![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Uxia1959, me gustaría que me hablaras de tu barco. ¿Hace mucho que lo tienes? ¿Es muy ardiente? ¿Te mojas tanto con los rociones tal y como dicen en la revista bateaux? ¿Cuanto viento necesita para empezar a andar bien? Me paro
Pues si VCF1, cuentanos como es tu tarantelle, aunque no sea un 24. Y no nos cerramos a este modelo. De hecho mañana hemos quedado para ver uno y si no nos convence (estado, precio...) pues a mirar a otra parte, sin prisas. Aun tengo que ver el puma 24 de Arre. También nos vendría bien la aportación de Kiqu, que creo tiene un dufour 24. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo a mi suegro
algo jodidillo, y quiere desprenderse de su "Barca".Es una Arcoa 600 que va muy bien como embarcacion de paseo y a vela da su rendimiento. hace 6 de eslora y 2.50 de manga, lleva un sole mini 23. Aqui tienes una fotos de una idéntica.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, :
He sido el dueño feliz de un Jouet 24 durante 8 años. Lo compré sin saber lo que valia realmente y aprendi a quererle día tras día y a navegar con el. Este barco es de los muy buenos, hechos para ir lejos en toda seguridad; en cuanto se estabiliza en su escora, ya no se mueve de alli; le gusta conservar su génova la màs tarde posible, incluso mejor tomar el segundo rizo antes que cambiar a proa. Le falta trapo y de hecho recuerdo haber cambiado la botavarra, màs baja y mas larga; subí la amura del espi para montar uno de Manzanita; mejor que mejor así. Una mesa de carta como ya no se ven... Un (pequeño) defecto: el timón, durísimo cuando le das caña (pero es cuando el bicho esta feliz); lo rompí 3 veces; se diseñó de todas las maneras; cuando lo vendí mi comprador lo reforzó (era nuevo, estudiado por un arquitecto, super definitivo e irrompible....). Le duro poco y acabó....rompiendose también. Por último: mejor quitarle peso que añadirle jupettes o proas afiladas como he podido ver: ¡un crímen! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Acnaib. Pues le doy cierta importancia al lo de la caña "durísima". Me recuerda al puma 32 que era una auténtica sesión de gimnasio. Me he desanimado algo con este modelo. Y eso de que se rompa tanto...
Gracias Kiqu. Lástima que no nos dejen meter en el amarre un dufour 2800 que teníamos ojeado. Echaré un vistazo al 24. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta este hilo...me veo identificadisimo con el suegro de Xalest...
Yo tardare muchisimo menos que Lanzarote en venderlo todo y retirarme hacia la mar, SDQ, pero no disponiendo de familiar en el ramo nautico, me lo tengo que hacer todo solo. Y desde secano. Y mira si llevo tiempo ahora buscando modelo de barco adecuado a mi presente y medio plazo. Antes cuando te habias hecho con los duros, y ya podias, ibas a un arquitecto y le decias que te lo diseñara, tal que asi y asá. Pero asi como ya nadie viste a medida, toca ir a la Rebajas del Navajazo Ingles y probar si un Emidio Gucci cualquiera de oferta nos podria medio valer. Ecologia y reciclado de residuos... Aun pudiendo,pon, a los veteranos de guerras varias no nos queda tiempo que malgastar, y mejor pajaro en mano ya, que cientos haciendose en el astillero de moda..Amen churrus ![]()
|
||||
|
||||
|
Oye, y digo yo.
¿Porqué no os miráis este? Es, sin duda alguna, el Puma 23 mejor conservado que existe. Su dueño (es tripulante mio) es profesional en esto de restaurar barcos, y lo compró como proyecto. Ahora que lo tiene de catálogo, pues lo vende para empezar otro nuevo proyecto. Ya os digo yo que el barco está ESPECTACULAR, y el precio, bueno, lo ha bajado con respecto a lo que pone en la web. 14.000 Euros y un Puma 23 ÚNICO, para ti. Os pongo el enlace con las fotos. Saludos. http://www.e-kibo.com/INDI%20VENTA/page_01.htm
|
||||
|
||||
|
se va acercando, Kibo, se va acercando, pero tienen uno
impecable en Port Olimpic (fueraborda) POR 7.000 DISCUTIBLES... Desde luego el vuestro es sin duda el mejor ejemplar de P23 que hay a la venta de tomar y mojar pan... y se que si se me quita la megalomania del P26 (quiero vivir a bordo temporadas) tendremos que hablar en su momento y lugar. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-08-2007 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer que en el dufour 24 la caña tambien se vuelve dura con viento fresco.
Espero que al menos no se rompa. http://www.dufour24.de/content/view/23/58/ |
|
|
||||
|
||||
|
A mi es la estetica "funcional" del D24, la que me desorienta y aleja...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, mi hermano mayor tuvo un "Tarantelle", que navegaba muy bien y estaba bastante bien construido, al estilo de los barcos de esa época. En Francia es un modelo muy popular. Recuerdo que era muy amplio de interiores pues la mesa se plegaba contra el mamparo de proa y quedaba un salón muy despejado.
Yo entonces tenía un Puma 26 y el Jouet 27 parecía un palacio al lado del Pumita, aunque en el tema navegación estábamos muy contentos. Al final lo vendió y con el paso de los años ahora está amarrado en Badalona. Que tengas suerte, por el nuevo barco, ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso si en interiores no se puede comparar son mas acojedores y funcionales el juet y el P 24. pero creo que en construccion y fiabilidad son todos de una epoca y son muy duros . algun dia podriamos hablar de los DIONE ya que se hicieron en mi pueblo y yo vi el nacimiento y entierro de los astilleros DIONE con su director RAMON BARQUE gran amigo mio que se trajo los diseños de estados unidos tanto el 80 como el 95 grandes veleros y muy penalizados por la RAC ya que eran grandes veleros de regatas . tambien seria interesante que algun armador de dichos veleros nos hablara de ellos . saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señooooorrrrr. Toño Gorostegui introdujo en España el Dione 98 patroneandolo en un Sofia á principios de los 80 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son barcos a los que les da un rating RN creo que defendible. Asi que cuenta... aunque tampoco mucho vayan a pillar buena fama y a subir los precios jejejeje ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el D 24 me inspira mucha confianza es uno de los primeros insumerjibles que se hicieron en españa y esto conlleva el espacio interior limitado . una gran bañera en la cual pueden estar seys tripulantes y como defecto no lleva pozo de anclas . pero en su favor digo del año 76 candeleros tinteros y regala impecable lo he adecentado de maniobra para navegacion en solitario le he camviado la jacia firme etc etc camvio de tapizado y ha quedado de p.....dre y la verdad navega mejor que el PUMA 24 no se claba tanto en las holas quizas no sea tan ardiente pero en portantes es muy veloz . en fin que boy ha decir que no sepays . ademas hay cofrades mas espertos que yo que pueden aportar su grano de arena . perdonar mi orto grafia y saludos kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...? | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 105 | 25-01-2017 22:20 |
| bav 36-SO 36-dufour 36 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-02-2008 23:19 |
| dufour 385 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 00:05 |
| Dufour 40 | CRUISER | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-03-2007 16:06 |
| Dufour 40 | kote | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 23:10 |