![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Parque Nacional Illas Atlánticas está transferido a la Xunta de Galicia y no sé si depende de la Consellería de Medio Rural (Agricultura) o a Medio ambiente. |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, el que sanciona es el Parque
Y en efecto, el importe mínimo de la "omertá" son los 6001, € Pues algunas cosillas más, para quien no conozcan la zona y descojone general a).- En uno solo de las DOCENAS de catamarantes de pasaje que llegan a Ons posiblemente viajen diez veces más visitantes que el máximo de la flota que pueda fondear en un día, por cierto, casi todos en boya firme.. El interés conservacionista del probo delator me lo paso por el forro. b).- En el formulario te avisan también de que si solicitas fondeo y luego no vas sin dar de baja tu petición quedas "castigado" quince días sin poder reiterar solicitud. Pues bien, a principios de varano tuve que desistir de una visita, (laborable)... me tiré desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde llamando al teléfono de parques y no me lo cogió ni San Pedro (se conoce que todos están ocupados con las sanciones). El correo electrónico que figura en la hoja devuelve los mensajes. c).- GUARDAD LAS SOLICITUDES EN PAPEL .. ya he comentado varias veces que me llegó un apercibimiento , que no sanción, en el mes de diciembre, cuando estaba en Madrid con los turrones, y que además estaba equivocado porque SI tenía el permiso. En fín, no se si habrá nadie más ecologista que yo, o así lo intento, pero estoy de los talibanes y de la oficialización de la vida hasta los mismísimos. Diré también que este mismo año a un familiar le han parado tres días consecutivos, cuando navega de siempre y en sus 79 años anteriores no sabía lo que era una patrullera; Que a un servidor y a otros cofrades nos estuvo "foqueando" la patrullera de Aduanas de la manera más tonta, y que parece haberse montado un concurso de pohibiciones entre Xunta, cofradías, Parque, Marina y alcaldes para ver quien toca más y mejor los nauti-güevos. Todo esto en la Galicia que amo y que me ha acogido con los brazos abiertos. En fin.. de su leña cortan.. ¿tendremos que probar a que saben los berberechos en el Orinoco? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
woqr (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una verguenza, España se ha convertido en el pais de las prohibiciones, prohibido fumar, prohibido beber, prohibido a los niños comer donuts en el cole, prohibido............ ya está bien.
Siempre es prohibir y multazo, como si fuesemos niños de teta medio bobos, y nosotros a pagar. A pagar los Audis oficiales, sus caprichos millonarios etc.... Me pregunto si los politicastros sacan el permiso para fondear o la isla la consideran suya. Quizás nos multan por ocupar la boya en la que pensaban amarrarse. Como bien se ha dicho, somos culpables hasta que demostremos lo contrario en que pais vivimos. Si les pides la prueba del delito, resulta que no hay tal, y encima te crujen y a sonreir mientras ponen el cazo , y si no pagas te embargan.No sigo porque me estoy calentando demasiado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos no te multan con otros 6.001 euros en caso de hacer la reserva de fondeo y no acudir !! ja ja ja (aunque todo se andará) Por cierto el Punto C también es obligatorio ??? no les vale con que te des de alta en la página web ?? también hay que imprimir el papelito ??? Esto ya lo hacen a posta, porque no es facil encontrar una impresora en verano cuando estas de vacaciones !!! :-)) No hago más que alucinar con este hilo y con todo lo referente a la Navegación en las Islas Atlánticas; yo creo que llegados a este punto deberían cerrar toda la zona al tráfico marítimo y decirnos de una vez si hay una base secreta Ovni o algo así, porque ni el Área 51 está tan protegida !! Yo también navego en la zona desde hace 25 años y jamas había visto tanta presencia de la GC como en estos últimos 2 veranos, es flipante ! Este verano no me han parado pero si "vigilado" a unos 30 metros de distancia; yo creo que lo que buscan es ver si alguien se pone nervioso mientras te vigilan, porque realmente no entiendo Editado por woqr en 01-09-2011 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que leí, sostienen que lo del impacto ambiental es una gilipollez a la vista de otros usos más guarros que han sufrido las islas durantes siglos, que al fin y al cabo son unos pocos fines de semana al año porque en invierno no va por alí ni el farero, y, lechas, que viven de eso. Informo al público en general, que la visita a las Islas se lleva a cabo de forma muy controlada, por estrictos senderos y con la obligación de llevarse a bordo la basura generada (no hay papeleras) Y lo de imprimir y guardar en papel, por supuesto que no es obligatorio, pero viendo como está el patio prefiero imprimirla y guardarla durante diez años en una caja fuerte, no sea que a los ordenadores del Parque o al pérfido chivato acusica les de por meter la pata y tenga que vender la casa por haber comido pulpo en Checho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que a uno le ha llegado una multa referente a un día el cual el barco lo tenía en el varadero en el puerto. Si es que hay teleobjetivos que deben de alcanzar las 10 millas de distancia ![]() Me lo tomo a coña, pero esto es para llorar .... |
|
|
||||
|
||||
|
La guerra ha empezado:
La federación subacuática recurrirá el Plan de Gestión de Parques para que prohíba la actividad pesquera "Haremos la guerra que haga falta, porque las islas no pueden ser un coto privado de las cofradías", razona el presidente del colectivo A. O. Buceadores contra pescadores. La Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (FEGAS) resucitó ayer las viejas rencillas entre ambos colectivos al anunciar que pedirá a la Consellería de Medio Rural la prohibición total de la pesca profesional en toda la costa y aguas de las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Pese a ser consciente de la polémica que levantará su iniciativa en el seno de los cabildos, el presidente de la FEGAS, José Senra, echó todavía más leña al fuego al razonar que estos archipiélagos "no pueden ser un coto privado de las cofradías de Cangas ni de Bueu. Esto tiene que acabar y haremos la guerra que haga falta", remachó. La federación subacuática realizará la petición formal de cerrar las aguas del Parque a la extracción pesquera a través de una alegación al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). Este documento está ahora mismo en fase de "participación pública", de manera que pueden formupropuestas todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas por los aspectos que recoge dicho plan. Y precisamente, uno los colectivos más críticos con ese avance del documento son las cofradías por el establecimiento de zonas de reserva, o lo que es lo mismo, donde se impide pescar incluso a los profesionales. Y los cabildos ya han advertido su rechazo a aceptar esas limitaciones, que apenas abarcan el 5% de las aguas de todo el Parque Nacional. Para la federación subacuática resulta "inadmisible" para un Parque Nacional Marítimo-Terrestre que se permita usos considerados "tradicionales" como la explotación pesquera. "Esto es incompatible con la protección medioambiental que promulgan desde Parques", sostiene. Además asegura que los pescadores profesionales nunca se han distinguido por actitud proteccionista desde el punto de vista ambiental. "Si ellos son unos esquilmadores; si poco menos que los bañistas de Cíes tienen que escapar de las redes; si están echando las nasas hasta encima de las rocas. Es un auténtico escándalo", acusa Senra. A los tribunales La federación afirma que lleva años esperan la presentación del PRUG para formular su polémica propuesta. Desconoce qué éxito tendrá pero tampoco parece preocuparle. Surta o no efecto –algo improbable ya que la Xunta garantiza la explotación de esos recursos –, Senra dará la batalla en los tribunales y asegura ya que "acabaremos en el Contencioso". Es más. Quiere judicializar el asunto para que un juez se pronuncie sobre la cuestión y ponga en evidencia la "incompatibilidad" de los usos pesqueros con la protección medioambiental. "¿Qué queremos, un Parque Nacional Marítimo-Terrestre o Terrestre a secas? Pues que hable la justicia", sentencia el presidente federativo. Según la federación, ésta representa a 10.000 buceadores deportivos gallegos, una masa crítica mayor que la que representa los pescadores profesionales en Galicia. A ella apela el presidente de la FEGAS para reafirmarse en el agravio que ha supuesto para su sector la prohibición de pescar a pulmón mientras se permite la extracción profesional. "Nosotros lo aceptamos y las cofradías no tendrán más remedio que entender que las islas no son su solar particular", concluye. http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...ra/574262.html
|
||||
|
||||
|
Bueno ya hay nuevo episodio del chiste, ya que parece realmente de chiste. Mi amigo a recibido otra carta tras hacer sus alegaciones por la sancion de fondeo en el parque Islas Atlanticas, ( os recuerdo que el no estuvo nunca alli), y le vien a decir que vale que como ha presentado unas alegaciones, la falta ya no es Grave, ahora ya es Leve y que pague 600 euros en vez de los 6001 euros iniciales, ya que han hablado con los vigilantes y estos se ratifican en que esa embarcacion ha estado alli en la fecha indicada, pero que no pueden presentar fotografias ya que no las hay. Ahora bien el abogado le va a cobrar 400 euros por llevarle el caso, y la multa es de 600, ¿ que hacer?, yo le digo que continue reclamando, ya que aun por encima con su embarcion y su titulacion no podria ir al Parque, y aun encima le van a poner otra si se dá por vencido. ¿De verdad que todo esto es posible ?. Os juro que el dia que ellos ponen que el barco estaba en el Parque , estaba en su casa, ya que bastante mas tarde de ese dia yo mismo le ayude a dar la patente. Bueno habrá mas episodios.....
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|