![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He adquirido una motora modelo voraz 450 equipada con un motor yamaha autolube de 40 cv. He estado durante este mes de agosto probándola por vez primera. Abordo 4 personas, dos depósitos de gasolina (en total 50 litros) y el armamento reglamentario. No he sido capaz de ir a más de 10 nudos en navegación por el Mar Menor. Un día alcancé 16, y no he vuelto a poder hacerlo. No es que esté muy preocupado en principio por la velocidad, pero si que me gustaría saber por vosotros, más expertos, si estos datos que os doy son normales. Es decir, si con esta información que os traslado podéis decirme si el tema de la motorización va bien, o el motor no va. En principio, en la naútica que me han vendido la embarcación me dicen que todo está bien. Pero dada mi inexperiencia me gustaría saber la opinión de los foreros expertos. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , bueno asi como asi , sin saber mas datos es dificil , primero porque no dices si los 16 que dices haber llegado fue solo o con el mismo peso , , y si las personas que fueron cuantos kilos???? como estaba distribuidas en el barco????? todo eso cuenta , saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, claro. Verás, las condiciones de navegación, en cuanto al peso han sido constantes (4 personas, unos 300 kg, colocadas dos a proa, es decir unos 160 kg, una a popa, alrededor de 80 kg., y yo, por delante de la persona situada a popa). No tengo trim. Las condiciones del mar óptimas: en calma o rizada, y escasa corriente.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo , bueno si con el peso fue bien antes y ahora no te sube mas nudos es que hay un problema , yo me iria con el mecánico y conseguiria algunas personas o peso y a probar , asi sin ver ni estar presente es muy dicicil decirte algo , pero si ha bajado la velocidad con el mismo peso , esta mas que claro que hay un problema .. saludos ..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
miki21 (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, haré alguna consultilla mecánica para ver qué pasa.
|
||||
|
||||
|
ami me parece asi a simple vista que los 16 nudos los debe de alcanzar sin problemas y no como ocasionalidad, yo llamaria a un mecanico que le echara un vistazo y lo probara, le faltara romper un poco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
miki21 (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sin tener constancia de todas la variables posibles, ese motor con ese casco y ese peso (por cierto te aconsejo que cargues mas a popa que aproa) deberia darte unos 22 nudos,,,, pero estamos con lo de siempre,,trimado, helice, distribución del peso, etc etc,,, pero 16 nudos es muy poquito,, como bien te indican pregunta a un mécanico de confianza
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|