La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2011, 13:25
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Innombrable (mac gregor 26x) 4ª temporada y alguna duda

Buenos días, casi tardes y unas ronditas para el personal

Siguiendo la tradición (es un decir...) os comento los avatares de la 4ª temporada del innombrable en la ría de muros/noia.

Este es el primer años en el que realmente me parece conocer el bicho, o quizá fuese más adecuado decir que me siento cómodo a la caña en diferentes condiciones de viento y mar.

Pese a un verano peor que regular -en Julio casi ni salimos (aún no estábamos de vacaciones), y la primera semana remontamos el Duero (mejor dicho Douro de Oporto a Barca D'Alba, travesía que será objeto de otro post)- el resto de lo que va de mes casi nos hicimos a diario a la mar en nuestro habitual programa de salida de tarde, fondeo, baño y vuelta para casa.

Batimos el record de velocidad alcanzando en un través con el térmico de Muros y en dirección a San Francisco, 7,1 nudos de gps!!!!!!!!, con un rizo en la mayor y el foque al completo.... Aunque hay que decir que las cifras habitualmente son bastante más modestas (4,5- 5,5 nudos en buenas condiciones)

Los rumbos abiertos son realmente complicados en un barco de tan poca manga y sin maniobra para atangonar velas, aunque alguna oreja de burro decentilla hemos sacado y alguna otra me han puesto por idem.....

Como siempre cuando baja el viento o la almiranta protesta por la escora en ceñidas... velas abajo, timones y orza arriba y corriendo pa' casa.

Se termina la 4ª temporada, a la almirantita ya no le asusta ir a vela y me planteo pasar a lo que realmente nos gusta, que es la vela "de verdad".

La salida lógica sería un 9-10 metros con una maniobra bien estudiada para navegar en solitario y con no demasiada antiguedad, el problema será darle salida al innombrable... al que por cierto le tengo mucho cariño y que ha servido/sirve y es posible que sirva en un futuro más que dignamente a nuestro programa de navegación. Gustar.... elan 31, dufour 325 (incluso 34), .... todos, pero en esa eslora y programa crucero familiar de día o máximo fin de semana, ¿cuál os gusta?

Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hadrianus
J.R. (30-08-2011)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro