![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, 1º Me presento, soy Wanchelito y soy nuevo aqui. He encontrado este maravilloso foro gracias al maravilloso google, soy un apasionado del mar y creo que navegar es lo que mas se adapta ami. Espero encontrar buenos taberneros por aqui.
Tengo en mente presentarme pronto al PER, pero tengo varias dudas: 1º PER es igual que PPER ? Que diferencias hay? 2º Me gustaria saber si es posible encontrar apuntes para estudiar por libre de forma gratuita, asi como el grado de dificultad, aunque yo creo que estudiando eso no influye mucho. Si es asi, agradeceria de todo corazón que me pasaseis algun link para estudiar. Muchisimas gracias a todos, desde Málaga! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Wanchelito!!!
![]() ![]() El PPER es el patron profesional de embarcaciones de recreo, creo que posterior al CY. Y el PER es el Patron de embarcaciones de recreo. En cuanto a informacion para preparar el per, mirate la pagina estudiasonavegas.com, tienen mucha informacion. Espero haberte ayudado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Triste | ||
javichi (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wanchelito;
Bienvenido a esta santa casa ![]() El PER te lo puedes sacar por libre sin problemas, existen multitud de apuntes y libros por internet. En el foro habia un cofrade que ofrecia cursos interactivos en cd. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=temarios Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se hizo un mega post con los examenes de cada provincia(mérito de un buen cofrade que veras en este post) y cada uno ayudo con los que tenia. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=examenes Animo!! Si hay dudas escribe!! |
|
|
||||
|
||||
|
Joer que buen rollo de foro, pues mañana mismo me pongo en marcha.
Es de decir, que me acojona un poco eso de las cartas de navegación, pero suena interesante a la vez. Intentare empollarmelo bien todo en este mes. Perdón si hago alusiones a temas ya tratados, pero antes de ponerlo intento buscarlo yo por mi cuenta para no entorpecer este gran foro. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tacl cual lo del hilo ese....como dice mi cofrade de arriba....es un vacile...si kieres yo te puedo pasar el libro del per actualizado en pdf...de este año...saludos a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me harias un gran favor tio. Te voy a mandar un privado vale?
Porque es verdad que he leido el otro post y parece imposible gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok recibido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de todo lo que te han recomendado hay una colección de videos del cofrade Finestar que se llama "A toda vela" que te puede servir de mucha ayuda, especialmente uno dedicado exclusivamente a la carta náutica. Ánimo, somos muchos los que nos lo hemos sacado por libre.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Articus | ||
canibal380 (30-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola yo tambien estoi interesado en si me podias pasar los apuntes del per,un saludo y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |