La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2011, 10:29
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
El problema es que lo poco que hay para blackberry necesita conexión de datos.....

Y en mitad del mar no siempre hay un repetidor de móviles

Ahora que parece que el opencpn va a salir para android creo que me pasaré a ese sistema...

La verdad es que en la mar la propagación de las señales radio de GSM/UMTS procedentes de la costa es espectacular. No es raro localizar en el norte de Mallorca canales radio de estaciones base GSM situadas en Barcelona y alrededores. Sin embargo, aunque la BB "oiga" las señales procedentes de tierra no es capaz de "contestar" por su escasa potencia de emisión (comparada con la potencia de la estación base). En resumen, que es difícil completar una conexión de datos (especialmente con UMTS/3G).

En cualquier caso, el problema de las BB es que si no tienen una conexión de datos estable se vuelven un poco locas, intentan reconectar continuamente, generan un montón de señalización, etc. etc. al final, la batería que habitualmente tiene una duración extraordinaria se vuelve solamente normal en condiciones de mala conectividad.

Por otra parte, mi impresión es que el SDK de RIM no "informa" a las aplicaciones de la perdida de conexión. Esto genera que las aplicaciones diseñadas para BB no suelen estar preparadas para funcionar sin conexión (como ocurre casi siempre en alta mar).

mi opinión
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro