![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
En los coches, la principal pérdida de valor es los primeros años de vida. Es decir un coche con 1 año de antigüedad pierde un 25 - 30 % de su valor, mientras que de un coche con 10 años a uno con 11 no habrá mas de un 5% de diferencia. ¿Eso es así tambien en los barcos? ¿Pierde menos valor porcentual cada año que pasa para un barco con 15 años que lo que pierde uno de 5?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente que un barco nuevo es muchisimo mas fiable que uno viejo y si uno no tiene ni idea de bricolaje, mejor ni plantearse comprar uno "viejo",las nauticas te crujen, pero si buscas tu sueño y pasa por un barco viejo, no hay nada mas satisfactorio que ver como vas superando los problemas que van saliendo y de la fatiga de materiales ni hablar del tema , que todo es muy muy relativo, lo que a uno de dura cinco a otro le dura veinticinco , en cuanto al casco, los mas antiguos son mas pesados y gruesos, lo demas todo es cambiable.
Si tu presupuesto es de un barco viejo, adelante , sopesalo bien y no pienses en el valor de venta, sino en los viajes que haras con el. Tienes todo mi apoyo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las velas es relativo , depende de las condicion de navegacion , no sufre una vela igual con fuerza tres durante una tarde cada finde que una que se iza durante 15 dias con sus 15 noches consecutivas y con el viento que halla , yo me conosco mas du uno que ni tiene las maniobras de rizos montadas : si hay 5-10 nudos de viento , se sale , todo arriba y ya esta , si hay15 nudos de viento : como sopla eso ! Igual viene una levantada , y se quedan en puerto , evidamente , si les preguntas a ellos , te diran que una vela dura 10- 15 años sin problemas ....
En realidad , en uso crucero tranquilito , rizando a tiempo , sin poner la regala en el agua , yo diria que un juego de vela duraria entre 5y 7 años ,que no sea que despues caen a cachos , solo que estan mas embolsadas y pierdes prestaciones , mas que todo en rumbos serrado , Llegado a este punto tienes tres soluciones por order de mas caras a mas barratas . Cambiar las velas , en un 40 pies una mayor full baten primer precio son unos 2800€ ojo que a este precio no son velas de marca ! .ponerto en contacto con un cofrade , el hilo se llama "velas hood , nuevas y usadas " , si no recuerdo mal . Una mayor similar a la arriba mencinada te sale sobre los 600 € , de segunda mano por supuesto . Llevarla a reparar en una veleria " de verdad " , si vas a una grand marca te dan un presupuesto desorbitado para venderte una suya ... Yo eligi esta ultima opcion con un genova cedido con los años , lo traje en " velas lluc " en valencia , retomaron las costuras y lo limpiaron , no quedo como nuevo , pero como lifting en muy bueno , coste 300 € Espero haber sido de utilidad ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Tanzarian (31-08-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Yo ya tenía claro que mejor buscar un barco que no hubiera regateado (Otra razón para buscar un bañera central). Entiendo que comprando un barco de 12 - 15 años las velas estarán en el final de sus días, pero no inservibles. Y que darles un "lifting" no es demasiado caro. Buenas noticias.
| Etiquetas |
| envejecer, velero, viejo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|