![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre carta de papel, incluso por razones del seguro en caso de accidente. Es lo mandado oficialmente.
No dependes de baterias ,etc y funcionan siempre Exclusivamente y como ayuda pero no sustitutivo; un portatil con raton GPS, un programa gratuito (Opencpn, etc) y las cartas de papel "pasadas" al PC, son mas baratos que los plotter Solo necesitas a mayores una buena sonda y el lujo por lo caro de un radar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo llevando cartas de papel, lápiz, compás de puntas, de marcaciones, windex, lanitas en velas y obenques y aun miro el color del agua para intuir la profundidad o la densidad de borreguillos para saber la fuerza del viento. Pero de ahí a considerar los modernos avances como meras ayudas a la navegación hay un trecho muy largo que no comparto contigo. Hemos mejorado mucho y no renuncio -a priori- a ninguna nueva modernidad que me brinde la electrónica. Gracias a la electrónica, la navegación es hoy mil veces más segura, fiable y cómoda que hace 30 años. Otra cosa es que los actuales navegantes la utilicemos mal . . . saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Enric
![]() De nada sirve la carta en Papel, el Plotter, el pc y toda la ayuda que queramos... si al final no la sabemos utilizar y dejamos que sea el piloto automático quien nos lleve sin ni siquiera mirar por la ventanilla...![]() Cuando se costea no hay que dejar de mirar nunca en las cuatro direcciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cuando veo los ojos a los cangrejos creo que ha llegado el momento de apartarme de las rocas.
En serio, debe haber algún error en las coordenadas, navegar por donde aparece el google earth me parece una temeridad Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modernos avances son ayudas no sustitutivos como hacen muchos. Ya ves que te digo que tambien tengo gps+Pc+.etc. Cuando todas esas electronicas se queden sin corriente: Te preguntare entonces si son ayudas o sustitutivos. Con toda esta perorata quiero dejar claro que pese a las modernidades hay que seguir navegando a la antigua por si acaso
|
||||
|
||||
|
... en un barco, el oficial de guardia (novato) calcula la posición y se la lleva al primer oficial. El primer oficial la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua. Luego, le pasa la posición al capitán. El capitán la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua.
El oficial, sorprendido, pregunta al capitán: - Disculpe, mi capitán: ¿Es costumbre a bordo rezar después de calcular la posición? Y el capitán le contesta: - Normalmente, no, pero según esta posición que nos ha dado, estamos justo frente al altar mayor de la Catedral de Burgos, ¿sabe? |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
antares1_0 (02-09-2011), GARDA (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras. Utilizo mayormente el correo electrónico en mis comunicaciones profesionales. Si el mail falla, llamo por por el móvil y si el teléfono falla mando una carta por correo postal. El correo postal está ahí, pero lo considero una ayuda o un sustitutivo. No es mi sistema cotidiano de comunicación, por muy fiable que sea. El verano pasado, yendo de Porquerolles a Calvi, tuve una bronca con el Sr. Maxsea, su primo el USB del GPS y la madre que los parió. Grité un taco bien gordo y los apagué a todos. Mi hijo y mi mujer me miraban como a un enajenado mental cuando saqué la carta de papel, lápiz y compás de marcaciones y arrumbé a Calvi. No sé si los tranquilicé prometiendo un desayuno en tierra a la mañana siguiente. Llegamos a Calvi con absoluta precisión y poco a poco recuperé mi amistad con la electrónica. Aun recuerdo como ir de un lado al otro con las cartas de papel, pero que nadie me aparte del plotter o del PC mientras funcionen. Son mis sistemas básicos de navegación. Los sustitutivos son los antiguos. creo que ya he soltado bastante rollo. un cordial saludo. PD: Arrumbar a Córcega sin electrónica es jugar con cartas marcadas. Sus picos de 2.000m. de altura se ven regularmente desde más de 50 millas de distancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Navionics de mi iPhone me salen las rocas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|