![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual fue la razón que argumentó el comité de protestas, para desestimarla? Y no creo que se pueda decir que el otro barco te jo..... la salida, el defendía su espacio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que incluso esto es discutible. ¿Puede orzarte un barco en la salida y provocar una colisión, ya que al orzarme a mi, yo también orze al de mi estribor y el otro a otro que ya no tenía espacio y se iba contra el barco comité?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la salida el tiene razón, puede orzarte hasta sacaros a todos de linea. Teneis que gritaros para que vayan orzando todos. Si hay riesgo de colisión puedes además de orzar soltar escotas para desventar velas y frenar.
Respecto a lo segundo si pasa la proa al viento yo diría que pierde la prioridad que pudiera tener. Pero que hablen los expertos. Si puedes poner los argumentos del comité mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay una pequeña deficiencia de procedimiento (bandera, grito de Protesto, etc) los comités tienden a acogerse a lo fácil para no entrar sobre las cuestiones profundas. Esto no quiere decir que no tuvieras razón sobre el incidente sino que no presentaste la protesta correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que escribes, el que le j... la salida en este caso eres tú a él, que antes de la salida tiene todo el derecho a orzar, incluso quedando proa al viento sin llegar a cambiar de amura. Hay que tener en cuenta que los barcos de sotavento tienen derecho a orzarnos, y meternos contra la línea con flota a sota tiene esos riesgos.
Igualmente, el otro después no tiene derecho a seguir orzando, aunque supongo que lo haría cabreado por encontrarse con un barco fuera de línea que sigue navegando a barlovento de él, dándole viento sucio, en lugar de frenar el barco para caer por su popa y volver a la línea. |
|
|
||||
|
||||
|
En una protesta hay una serie de tiempos y formas que hay que respetar, con lo cual aunque tengas toda la razón con el reglamento en la mano, esta puede ser desestimada.
Sobre el tema de la línea de salida, no hay duda de que tu contrincante estaba en su derecho a defender su espacio. En caso de tener tú a alguien a barlo, tendrías que orzar y sacarlo de línea, por las mismas razones que te lo hicieron a ti. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|