![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias , lo mismo son iguales , espero que me valga con la de 65w , ese modelo son más estrechas y ocupan menos .
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que dice KENOBI es cierto, le pueden mantener la nevera correctamente pero tambien es cierto que dos placas de 90w dan un rendimiento inferior al real que serian 180w a una sola, estaran dando unos 140w, eso pensando en rigido ya que en flexible el rendimiento es mucho menor, pienso que estara alrededor de los 100-105w reales
Yo he montado las Kiocera de 130w de 67x150cm por unos 500€ por lo que las de Tam son caras 65w no es suficiente para mantener una nevera, hace falta el doble SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias, ya se que tendreis razón , pero busco los mínimo de tamaño, espacio y peso ,
, igual me tengo que aguantar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui ya he comprado algo y bien
Que tal estas , la de 100w es la más ligera ¿ que tal ? http://www.lulukabaraka.com/llistapr....aspx?idcat=74 Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La placa me parece correcta pero no me gusta el regulador. Te recomiendo uno que lleve display para conocer en cada momento la intensidad de carga y la tensión, aunque esta última la podrás ver en el voltímetro del cuadro eléctrico, pero ver que intensidad carga en cada momento a mí me resulta importante y por eso llevo uno con display, en el que se indica ciclo de carga, tensión e intensidad. oncretamente el mío es un LEO10 de ATERSA pero hay otros más baratos en Internete que te dan la misma información.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , si es un poco más caro.
Lo que veo es que la placa de 65w flexible da 4Ay pico y la de 100w da 5A y pico , ¿ es poca diferencia ? es más cara la flexible , pero es más ligera , pero dicen que 100w , pero los A son parecidos.No se , como no se mucho ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué tal estas baterias ?
http://www.mastervolt.com/marine/products/agm-12v/ pondría la de 70ah Ya se que hay más , pero por medidas me van bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo tengo una placa de 70 que me vendio capi an tich de segunda mano y me mantiene la neBera y las luces (una) ![]() mi enfriador de cervezas consume 60w o 4.5A ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De cuanto y de que es tu batería ?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirate el pico de arranque de la nevera, puede ser superior a 5 veces el consumo, es una fraccion de segundo pero si no hay wts suficientes no te arrancara, necesitas mas bateria
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Nasa Marine ha sacado una gama de placas semiflexibles "relativamente" baratas. De momento son pequeñas para lo que buscas, pero por alguna parte he leído que ampliarán la serie.
![]() http://www.nasamarine.com/proddetail...arpanel&cat=23 |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos, tengo una duda:
la placa se conecta directamente a la batería o se conecta la cargador de 220? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en la practica no es eso he estado fondeado 4 dias solo con la placa para el motor tengo otra batreria que no se carga con la placa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
entocer la teoria no es igual a la practica.
Con esa bateria si funciona. Esa marca es la que entra en el sitio destinado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira con un gestor de baterias y veras siempre que la nevera ande el signo negativo en la pantalla, posiblemente se equiparara en las 3-4 h cenitales del sol y en verano pero antes y despues de este cenit la carga de la placa cae en picado, si durante el dia mantuviera la carga de las baterias la placa, por la noche doce horas sin sol las descargaria y al dia siguiente no recuperaria lo perdido y se iria acumulando a la siguiente noche Son pruebas hechas con diferentes placas por Frioextrem y yo mismo, el minimo para soportar una nevera son 130w y con buena capacidad de baterias, por debajo de ese valor se vienen abajo tarde o temprano, eso si tenemos suerte de tener los dias con un sol radiante SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pero si estuve todo el verano viviendo en el barco y te digo que hasta cuatro dias la bateria no bajaba de 12 v en ningun momento ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|