![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el Navionics que tengo delante, esa posición es tierra . |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que confiar en la carta electrónica solamente, y a tan poca distancia de la costa lo considero una "ruleta rusa".
Cuando me dispongo a "descubrir" una zona costeando hago un par de cosas previas:
Saludos y trago para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy Con Embat...papel Siempre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor de todo esto es poder explicarlo y que no haya pasado nada. Personalmente si voy de travesia por un lugar que no conozca con los ojos cerrados y veo en la sonda menos de 20 mts, ya me acojono y meto los ojos debajo del agua.
Ni siquiera en la zona donde vivo me acerco tanto. Claro que yo calo 2 mts.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Confirmas que las coordenadas son correctas? Porque si lo son, lo que veo en el Google Earth me deja sin palabras...a 10 metros de la pared de un acantilado, ya en los rompientes, y te quejas de que no salen unas rocas en las cartas. A esa distancia de la costa deben haber millones de rocas que no salen en ningún sitio. Lo que debes hacer es largarte de allí, hombre de Dios. He intentado copiar la foto de Google Earth, pero no me sale.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que t agrada la maranya,Jaume......afin de cuentas este cofrade estaba haciendo un censo del mejillon sordomudo de la costa brava,y se despisto un poquillo....si ya esta por aqui dame un toque y te paso el piloto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora no tengo la cartografía delante, pero los bajos dels Ofegats que comentas sí están en las cartas Navionics. En cambio, la Llossa d'en Mig de Binissafuller no aparece en la carta de papel que tengo, y sí sale en la electrónica (¿?). Las sondas de Addaia son completamente aleatorias en todas las cartas. En Porroig (Ibiza) hay unos bajos al NW que no salen en ninguna carta . . . . Mi planteamiento con las cartas electrónicas (y de papel) es de cierta condescendencia. Acepto y asumo sus posibles errores. Tienen defectos, pero hemos de reconocer que navegando con plotter vamos mucho más seguros y precisos que hace años con las cartas de papel y el compás de marcaciones. Lo que no hago es confiar a ciegas. A la que me acerco a la costa pongo en marcha los 7 sentidos. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre carta de papel, incluso por razones del seguro en caso de accidente. Es lo mandado oficialmente.
No dependes de baterias ,etc y funcionan siempre Exclusivamente y como ayuda pero no sustitutivo; un portatil con raton GPS, un programa gratuito (Opencpn, etc) y las cartas de papel "pasadas" al PC, son mas baratos que los plotter Solo necesitas a mayores una buena sonda y el lujo por lo caro de un radar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo llevando cartas de papel, lápiz, compás de puntas, de marcaciones, windex, lanitas en velas y obenques y aun miro el color del agua para intuir la profundidad o la densidad de borreguillos para saber la fuerza del viento. Pero de ahí a considerar los modernos avances como meras ayudas a la navegación hay un trecho muy largo que no comparto contigo. Hemos mejorado mucho y no renuncio -a priori- a ninguna nueva modernidad que me brinde la electrónica. Gracias a la electrónica, la navegación es hoy mil veces más segura, fiable y cómoda que hace 30 años. Otra cosa es que los actuales navegantes la utilicemos mal . . . saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Enric
![]() De nada sirve la carta en Papel, el Plotter, el pc y toda la ayuda que queramos... si al final no la sabemos utilizar y dejamos que sea el piloto automático quien nos lleve sin ni siquiera mirar por la ventanilla...![]() Cuando se costea no hay que dejar de mirar nunca en las cuatro direcciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cuando veo los ojos a los cangrejos creo que ha llegado el momento de apartarme de las rocas.
En serio, debe haber algún error en las coordenadas, navegar por donde aparece el google earth me parece una temeridad Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razón ![]() Para los que sean capaces de fiarse de las cartas, a esa distancia de la costa, igual de papel que electrónicas, que ni se les pase por la imaginación visitar el Delta del Ebro, que las barras de arena cambian de sitio en cada temporal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La cartografia de Garmin es la más incómoda de usar que he visto nunca, y encima con errores...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, navegando tan pegado a tierra sin conocer el fondo, lo menos que te puedes llevar es un susto... La culpa nunca la tienen las cartas ni los aparatos, la tenemos siempre los que los utilizamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices 20m. de la costa, te refieres a sonda o a distancia de la costa, por que creo que a 20m. de la costa esta prohibido y 20m. de sonda no lo encuentro tan temerario. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para encontrar 20 m. de sonda saliendo de Arenys has de ir hasta casi una milla de la playa. Por contra, en la Costa Brava 20 m. a menudo tienes esta profundidad a ran de las piedras. No sé que piedra "indocumentada" se encontró Xevi en su proa (la que hay frente a cala Llevadó?), pero no debía estar muy lejos de tierra. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
en mi carta de GARMIN también me da que es el faro de Tosa palmo mao o meno ????????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la carta de Navionics (que si me indicáis como se copia y pega, os la pongo) salen perfectamente señaladas las dos rocas en las coordenadas que indica el cofrade.
Eso en la escala mas grande, pero a medida que vas alejandote con el zoom se pierden, pero claro es que se dejan de ver cuando tienes en pantalla toda la costa este de la península. Me cuesta creer que Garmin tenga mal las coordenadas o que no figuren estas rocas, lo mas probable es que sea un problema con el zoom y una escala demasiado grande para esa navegación. Unas birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modernos avances son ayudas no sustitutivos como hacen muchos. Ya ves que te digo que tambien tengo gps+Pc+.etc. Cuando todas esas electronicas se queden sin corriente: Te preguntare entonces si son ayudas o sustitutivos. Con toda esta perorata quiero dejar claro que pese a las modernidades hay que seguir navegando a la antigua por si acaso
|
||||
|
||||
|
... en un barco, el oficial de guardia (novato) calcula la posición y se la lleva al primer oficial. El primer oficial la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua. Luego, le pasa la posición al capitán. El capitán la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua.
El oficial, sorprendido, pregunta al capitán: - Disculpe, mi capitán: ¿Es costumbre a bordo rezar después de calcular la posición? Y el capitán le contesta: - Normalmente, no, pero según esta posición que nos ha dado, estamos justo frente al altar mayor de la Catedral de Burgos, ¿sabe? |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
antares1_0 (02-09-2011), GARDA (01-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|