![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
, y barra libre para el que me pueda ayudar.Estoy en dique seco, arreglando una Rio cruiser 600 del 2003 a la que su anterior propietario descartó, cuando rompio el 115 CV 4T que llevaba. El caso es que cuando llegue el momento, debo ponerle un motor y ahi es donde tengo la duda. Las consultas hechas en tierra, se contradicen y unos dicen de volver a poner el 115 cv Suzuki 4t que llevaba otros que mejor el 140 cv, o el 150 cv , con argumentos de mejor mas potencia, y asi menos consumo y mas duracion, etc., ![]() Me gustaria me contrastar esto con propietarios del mismo modelo que el mio, y me contaran su experiencia, al precio que estan los motores me gustaria acertar. tambien de paso conocer a esos otros propietarios de este modelo que sin haberlo probado, me da muy buenas vibraciones. Gracias por echarme una mano, y Tabernero, sirve otra ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
una amigo mío tiene la rio 600 y con un suzuki DF70 anda muy bien sobre los 20 nudos a partir del 70 lo que quieras![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mardelevadecadi, es interesante lo que dices, si desde 70 cv ya se comporta bien, tengo margen, a ver si se apuntan mas opiniones y conocemos mas experiencias.
Un saludo y una ronda virtual y otra si te acercas por Mallorca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo una rio 600 Fish ( algo parecida a la tuya pero proa abierta) ; actualmente lleva montado un Yamaha 90 2T con el ando muy sobrado y mis intenciones ( cuándo Don dinero me lo permita ) me voy a pasar al Etec 90Cv , normalmente vamos mi Almiranta y yo , y esporadicamente 2 personas más y la verdad es que no noto en demasía el aumento de peso. Por lo que deduzco que la tuya entre un 90-115 Cv andaría muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo una Rio Cruiser 550 y con 75 cv se quedaba corto, lo subí a 90 cv y va mucho mejor pero algún cv más le vendría bien.
Mira la potencia máxima que admite el casco y aproxímate a ella tanto como tu bolsillo te permita. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Gaspar , hace falta mas cerveza..
![]() ![]() Y sobre el motor, tambien , tu barca es practicamente la misma y teniendo en cuenta la cabina, el 115 debe ser el suyo (es el que montan de casa) Aunque claro, Garavija, da en el clavo. lo suyo es acercarse a la maxima potencia que tu bolsillo permita, y quizas el 140 es el mas equilibrado. A ver si tenemos alguna experiencia mas y vamos sacando conclusiones. Gracias por contestar y camarero otra ronda.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Gran Canaria se de una que monta un Evinrude 90 E-Tec.
Según el dueño, el motor gasta menos que un mechero y por lo visto con la nueva tecnologia que lleva el motor alcanza sobre los 30knts. Bueno, saludos y suerte. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre para navegar en un pantano vale pero para la mar dudo mucho que necesites ese motor ahora si en vez de navegar lo que quieres es ir en el ave.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Camarero mas cerveza, que hay nuevas ideas.
![]() ![]() Mardelevadecadi ya veo que no estas muy de acuerdo con lo del 140, Ojala tengas razon, te aseguro que los motores estan mas caros de lo que pensaba al principio,asi que un motor menos potente , si estuviera seguro de que responderia cuando vayamos 6 personas, o cuando haya mala mar se lo pondria sin dudar, por eso me encantaria que alguien con la misma barca me dijera sus propias conclusiones. Te agradezco sin embargo que te hayas molestado en remarcar tu opinion, me anima a seguir contratando opiniones. ![]() Y al tocayo de Las Palmas ( yo soy de Palma de Mallorca), Ya he oido alguna opinion sobre ese motor, y muy buenas todas, pero,¿ es 2 tiempos no? ,y eso es mejor o peor? , Parece que los 4 tiempos son por ahora lo ultimo,como ves no entiendo nada de motores pero de momento no quiero abrir ese debate, porque se que hay enamorados por los dos bandos, ![]() pero no lo perdere de vista, mirare precios, y a ver de que me entero. Gracias por el soplo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
la velocidad que te he dado esta más que probada en la rio 600 de mi amigo ya que he navegado en ella y por otro lado te puedo asegurar que los motores nuevos vienen que dan miedo yo he montado en mi gm600 un suzuki atl70 y va que da miedo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo mardelevadecadi, es alentador que tu estes tan contento con tu motor, eso es lo que yo quiero, supongo que estos motores nuevos como dices son otra historia.A ver que hago. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mcano, yo tengo ese barco ni he podido probar alguno pero si soy de la opinion de caballo grande ande o no ande, si puedes permitirte el 140 sin dudas mejor, yo en 7 metros cabinada llevo 250 (aunque es intraborda) y la velocidad de planeo a 4000 vueltas es de 20 nudos, a 4200 va a 25 kn y a tope 6000 vueltas con el casco limpio se pone a 36 kn, es para que te hagas una pequeña idea
Pero yo vengo ha hablarte un poco del 2t y 4t, te comento el 4t es un motor se supone mas fiable (tarda mas en romper se puede decir) pero por la contra cuando rompe agarrate que vienen curvas (supongo que ya imaginas por lo del antiguo dueño de tu barco) y tambien tiene un consumo menor que el 2t, pero sin embargo la mecanica del 2t es muchisimo mas simple, las averias por norma general baratas ( mas bien tonterias ) y el precio del motor bastante inferior al 4t, la cosa es que por lo que comentan los evinrude e-tec estos han conseguido un motor que ande muy muy bien con un consumo muy muy bajo siendo 2t, ademas el mantenimiento de un 2t es mas barato que un 4t, son motores que solo como quien dice hay que echar gasolina y aceite y a volar yo sinceramente miraria los precios a igualdad de caballos y a no ser que la diferencia fuera muy poca ( y aun así me lo pensaria ) pondria un evinrude e-tec Editado por JoeTe en 27-08-2011 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
discrepo con los etec mucha musiquita y mucha banderita los americanos pero problemas un montón igual que los mercury y mariner.... que vivan los japos,por cierto que mares navegas tu para ir a 30 nudos ?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Suzuki sin dudarlo, y si el presupuesto te lo permite yo pondría el 140 que pesa lo mismo que el 115. He tenido un evinrude 2T 225 CV hasta hace un mes y lo he tenido que tirar (tirar significa tirar a la basura) después de gastarme más de 4.000 € en reparaciones en 3 años. (centralita, trimer, bomba de aceite...) y eso que lo revisaba anualmente en el servicio oficial. Ahora llevo un Suzuki 140 y estoy encantado, gasta menos de la mitad (18L contra 37L + Aceite), menos ruido... Donde haya un japo que se quite todo lo demás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jopetas, que buena que se ha puesto la discusion,
cuando ya la pensaba medio acabada.Camarero , que no falte combustible, esto promete, ![]() ![]() Joete, muy elaborada tu respuesta, y si no hubiese habido mas, me habrias convencido, pero y ahora....???,aunque, Riviera no esta muy contento con este motor y es un comentario de primera mano, Claro que cada uno cuenta la feria como le va, y esto es lo bueno, a ver si se suma alguien con algun comentari a favor de una cosa o de otra. Yo me encargare de que no falte cerveza. ![]() mardelevadecadi, al tanto. El esta convencido de su motor y lo defiende, esta claro como ya comente que el esta contento con el suyo. Gracias por tomaros la molestia de seguir este hilo, y ojala alguien mas este aprendiendo tanto como yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo seguiria informandome, tanto de los consumos ( me parece muy alto el consumo del e-tec que cuenta el compañero ) como de las averias, pregunta a gente que tenga estos motores y apartir de hay decide, porque igual estos motores tienen tan buena fama en potencias mas pequeñas. Tambien ten encuenta el precio de los motores, porque si el precio es parecido quizas si te valdria mas la pena el 4t por el consumo, ya que por lo que cuenta el compañero las averias del evinrude son tambien caras por la tecnologia añadida para bajar el consumo( que por lo que dice el compañero no es tan bajo ). También te digo que de los suzuki 4t siempre e escuchado cosas muy buenas y es una apuesta segura ![]() Espero haberte ayudado y no liarte mas jeje. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido durante 7 años una PlayaMar 600 con un motor principal fuera borda Suzuki 115 CV y un motor auxiliar Suzuki 5 CV, ambos de 4 tiempos de los que solo puedo decir cosas buenas. Mantenimiento normal, poco consumo, ninguna avería. Salíamos un par de veces por semana a pescar y nunca hubo ningún problema.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Honesto y claro, ToeTe.
![]() Y un voto mas para Suzuki. Gracias ![]() Al final os voy a tener que llevar a todos a dar una vuelta. ![]() ![]() Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os aporto mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
Este verano he estrenado barco, antes tuve dos neumáticas. Me he comprado una Voraz 505 open y le he puesto un motor Mercury de 2t. de 75 kg.CV. El barco pesa según el armador sin echarle nada de carga 525 kg. Hemos navegado y digo hemos pues mi hijo también lo coge 82 horas y ha gastado en total 442 litros de gasolina. Lo digo con esa exactitud pues el motor Mercury viene con la relojería smarcraft que te da esos datos. En cuanto al aceite lleva uno especial en el depósito que me ha costado 45 euros el bote de 4 litros. y el consumo de aceite viene estando ligeramente superior al 2 %. Hemos navegado al curri, le hemos enganchado un deslizador, a toda máquina hemos conseguido coger los 28 nudos con tres personas. Creo que con mar más tranquilo podemos llegar a los 30 nudos. El consumo varía mucho por ejemplo a 20 nudos con 6 personas y un deslizador con la bola para que la cuerda salga del agua se pone en 15 nudos, en el curry un litro y algo. Saludos, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
gracias anmi por aportar tu experiencia,
seguro que sirve a alguien.La experiencia es un grado, y las novatadas se pagan. De momento, mas madera ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| rio cruiser, suzuki 4t |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|