![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Despues de unas cortas vacaciones, vuelta a la dura realidad. Ya he leido algunas travesias que son para envidiar, en mi caso varias saliditas de poca monta y nada interesante que contar. Solo que la meteo ha estado un poco atípica o me lo ha parecido a mí? En mi zona he notado mas viento del habitual y a ratos más del deseable. En fin será lo del CC (cambio climatico). El título del post viene a que la cubierta del barco es de teka, y cada vez que la limpio suelta un color negro asquerosito proveniente del Sika de las juntas. No utilizo aceite ni nada parecido, sino fregona y como mucho quitagrasas ph neutro. En seco tambien mancha y todo el que se sienta acaba con el pompis negro. Sabeis de alguna solución a este problemilla. Saludos y seguid disfrutando bribones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sucede en algunos barcos en que lo negro no es Sikaflex, sino otra marca más barata.
Por ejemplo, en muchos Bavaria pasa. Creo que no tiene otra solución que hacer unos cojines para la bañera, con una funda facilmente lavable. Salu2
|
||||
|
||||
|
Podrias quitar esta masilla y volverla a rejuntar con sikaflex, esta te aseguro que una vez seca no mancha
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas,
Efectivamente es un Bav, Paco, y ya tengo los cojines q cumplen perfectamente, pero lo que pasa es que al lavar la cubierta se mancha de negro algunas partes de la misma y cuesta trabajo quitarlo luego. Miky, lo de quitar la masilla y poner Sika, supongo que consiste en quitar todos los cordones con un Cuter o algo así y volver a ponerlos, pero crees que si los pongo a la buena Miguel quedarían tan lisitos y uniformes como del astillero, o existe alguna técnica para lograr este acabado. Además calculo q es un trabajo de chinos, ir cordoncito por cordoncito. Thanks ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En mi caso, me lié a hacer las juntas más profundas con una fresadora, y la teka es dura dura dura (llevo 3 fresas quemadas).Debes tener en cuenta que después de poner la sika, lo cual tiene su gracia porque pringa de lo lindo, tendrás que lijarla, quitando previamente si quieres el sobrante con un formón. Así quedará lisito lisito. Algunos aconsejan poner una especie de tira en el fondo del surco antes de la sika, para que esta solo se pegue en los laterales. Aunque para meterse en esta tarea mejor consultar a "los expertos", ya que yo soy solo un aficionadillo. Saludos y unos mojitos antes de irse a dormir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y poner del bueno.Hay ahorros que salen caros ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta sacarla toda en profundidad solamente un poco de la capa superficial con un kuter, si queda un poco en los laterales le das con lija y luego con una pistola das sika nueva, cuando haya secado la recortas a ras de madera con el kuter, y listo, te quedara lisa y perfecta
|
|
|
||||
|
||||
|
Habla con el que te ha vendido el barco o el producto, ya que las casas de productos Quimicos y los aplicadores tienen un seguro para estas cosas. Estos problemas pasan hasta con barcos en Astillero o cubiertas recién montadas. Como te han dicho, seguramente no es SIKA, pero si lo es, puede tener un problema de aplicación. A veces reclamando a estas casas te mandan un aplicador para que te lo repare, ya que no les interesa que un producto tenga mala imagen.
Si es un barco muy viejo, como te han dicho paciencia y suerte ![]() |
|
|
|
Espero que lo soluciones. Yo también preguntaría a tu distribuidor de Bavaria, ya que yo tengo un Bavaria 33 nuevecito de junio de este año y eso no me pasa. Puede que te hayan puesto alguna masilla que han cambiado ahora y quizas, si está en garantía, te lo puedan hacer gratis o por un módico precio.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir que Sikaflex hay muchos tipos para diferenes aplicaciones, para calafatear me han aconsejado que se pida el 290 DT o el 291DT, especial para esto.
Tambien me dicen que hay un material, una especie de eco-silicona que suministra Pinmard, mejor todavía que el sika, pero hay que llamarles y pedir información de este producto, del que no tengo más datos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que hacer experimentos el sika de juntas color negro, para toda la vida.Garantia total
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Reportaje a Eduardo Rejduch de la Mancha | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-06-2007 21:47 |
| Marejadilla en el Canal de La Mancha | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-04-2007 20:08 |
| Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? | glauc | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 11:14 |