![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ala!, ¡ya tenemos la averìa de motor de Teach en llegando a Palermo en septiembre!
¡Se está convirtiendo en vulgar rutina! A ver si voy a tener que usar mis 'contactos' en Cagliari. Ten cuidado con la meteo de Sicila a Cerdeña y con como 'se enrrolla' la tripu de la etapa a la península, que me lo veo 'de vení'. Suerte y un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esta zona es habitual mocos en el gasoil , a mi me paso lo solucione hechando un par de litros de gasolina en el gasoil,hizo unos petardeos con humo negro y de repente fuciono perfecto.
Al llegar a la peninsula me quedaron un par de depositos auxiliares y en los dos habia como gusanos de moco totalmente transparentes como silicona fluida supongo que la gasolina los disuelve. Espero que os sirva.Saludos |
|
|
||||
|
||||
Cap. como bien se sabe mis conocimientos de mecánica son a base de disgustos, como el que te ha pasado.Me alegro que esté en camino de solucionarse si no lo está ya. ![]() Pero lo del parchíssssssss, no.... al menos pide uno magnético, noooooo???? ![]() De verdad, suerte con ese motor y que no te de más problemas ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que funciona ya. Vaya susto, una avería así tan lejos de casa
![]() Te diré que llevo un tubo de combustible largo con un purgador manual (como el que llevan los F.B. en el tubo al depósito) por si ocurre algo de esto. Se puede hacer un by-pass directo desde el tanque de gasóleo a la bomba sin que pase el combustible por el circuito atorado. También puedes coger combustible directamente de una jerrican y poner otro tubo con el retorno a la misma o a otra nueva. He oído que algunos trasmundistas llevan el retorno de combustile a un depósito aparte para disponer de gasoleo limpio 100% que usan en pasos difíciles (arrecifes de coral sobretodo, en los que una parada del motor puede ser peligrosa) o para llevar una reserva segura en zonas en las que no se encuentra demasiado limpio. Suerte en la vuelta. Nos veremos en Roquetas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Por poco nos encontramos en el norte de Sicilia, yo paré para repostar y descansar los huesos 12 horas en Milazo, llegue ayer a Carloforte y ahora acabo de dejar Cerdeña rumbo a Masnou directo que espero llegar domingo tarde si el poniente 2o/25 nudos al norte de Menorca que me espera me lo permite
Al conectarme antes perder cobertura he visto lo tuyo y lo del Nefta (Albert). A mi me pasó algo parecido hace 10 días en Croacia y le eché Grotamar en dosis más concentrada (limpiador de chapapote y agua) al diésel en Brindisi y volvió a regularizase el traqueteo del motor. Hoy ya va como un reloj con el diésel de Milazo. Es lo único que te puedo recomendar, después de lo que he leido. Espero sea solo problema del diésel ¡ SUERTE ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta: Imaginemos un deposito de 90 litros, motor de 45 HP. ¿Cuanto tiempo tardaria en poder vaciar el deposito si el retorno lo llevo a otro?, es decir, ¿que cantidad de Gas-Oil retorna? Lo digo para poder vaciar el deposito al completo y obtener un gas oil filtrado para volverlo al deposito una vez limpio.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo calculo -en mi caso- que el retorno es de aproximadamente el mismo caudal que el consumo. Desconozco si hay alguna norma o regla fija para calcularlo.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un Volvo D2/55 si se acelera casi no devuelve gasoil, a 800rpm tarda unos 20 minutos en llenar una lata de 10L SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Pues yo he estado todo el verano con un depósito de F/B dándole de comer a mi Volvo y un día se me ocurrió poner el retorno al depósito principal y en media hora a relentí se comió doce litros, entre lo consumido y lo trasegado. Está claro que cada motor es un mundo.
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Si a esto se añade que ayudas desinteresadamaente a los cofrades, en un mundo tan abusivo como el que comento; rara avis, afirmo. Sigue así, da gusto encontrarse, muy de vez encuando, a personas como tú. Supongo que habrá más, pero no tengo el gusto de conocerlos. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
NEFTA (13-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|