![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ktrauma y Cuarteroni, acabo de regresar de las vacaciones y al igual que tu iba a colgar un video de nuestro pequeño albatros navegando con los rizos, para no agobiar a nuestros queridos cofrades y siempre con tu permiso lo colgare aqui en tu hilo
Bueno decir que esa tarde la fuerza del viento era 4-5 y que las olas tenian una altura aprox. de 1-1.2m. yo iba solo con la escota en una mano y la caña en la otra, espero que entendais la dificultad de la navegacion que llevaba, la contra se solto y no pude cazarla apenas soltaba la caña el barco orzaba bestialmente, el video lo saque por que tenia la camara a mano en el bolsillo si no no hubiese podido hacerlo. Cuarteroni yo aqui ya me quedaba sin timon algunos momentos, creo que el albatros deberia de tener un poco mas de timon bueno os pongo el video, se admiten sugerencias y criticas que quiero seguir aprendiendo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los génovas muy enrollados son un drama en rumbos no portantes. Así que si el barco no arriba en exceso, yo siempre creo mejor reducir mayor que enrollar demasiado en proa. Usease, 2º rizo ya
Lo del back es muy importante también.De todas formas, lo más importante es darse cuenta de que un barco amarinado navega cómodo con mucho viento si no hay ola. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo de nuevo con petate!
![]() Hace unos meses, yo había puesto un video mío de una salida con bastante viento para ir yo solo y con dos rizos el barco iba razonablemente bien, con la salvedad de que me costaba ganar barlovento una barbaridad... ¿los motivos? Mi yo interior los sabe pero no los quiere reconocer abiertamente .Al igual que Oche, con la venia de ktrauma, dejo el petate, digo el video: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
ktrauma (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si. Lo de perder timón lo digo porque en una racha fuerte (juraría la más fuerte), me metí una orzada de campeonato y juraría que no tenía timón. Ya se que es culpa mía y no del barco, pero también me gustaría que tuviera algo más de timón ... Bueno, por eso pregunto. Gracias, Oche. Un abrazo ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que veo es que el cuarteroni estaba de cachondeo y sólo atendía la caña cuando la adrenalina apretaba.
Más genova Adrian y más a la vía la mayor, aguantando la escorada en los largos que se grita buaaaaaaaaaaaaaa. ![]() Si pierdes control con la caña, amoyar mayor un pelin, y en estos barcos juguetones se sigue navegando con escota en la mano. La opción del segundo rizo la veo demasiado conservadora. Nos vemos pronto pareja.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Oche y barescanallas: bonitos vídeos, sí señor. Realmente no tengo "crítica" alguna ni consejo que daros. A seguir aprendiendo
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Psiii.... Muy cochambroso. Sólo apuntar que la cochambre no es mi estado natural, gracias a Alá y sus alimentos, ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
![]() Con razon Cuarteroni no queria más birra a bordo del Alcor......mmmm ![]() Saludos mañaneros! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|