La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2011, 13:59
Chema Sabugo Chema Sabugo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 50 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Susto monumental con navegador Garmin

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Gracias a la electrónica, la navegación es hoy mil veces más segura, fiable y cómoda que hace 30 años. Otra cosa es que los actuales navegantes la utilicemos mal . . .
saludos
Totalmente de acuerdo. De hecho la navegación tradicional nunca tiene la exactitud de la electrónica. Factores como el abatimiento, la corriente, la visibilidad escasa y consiguiente dificultad para tomar referencias, etc hacen que los márgenes de error puedan ser grandes por muy hábil que se sea en el uso de las técnicas tradicionales El GPS ha sido un avance esencial. Pero, a mi modo de ver nunca debe navegarse por una zona desconocida y por mucho que se tenga el GPS-Plotter más avanzado sin una buena planificación, que es la clave. Yo he hecho charter por diversas zonas y hago lo siguiente: estudiar detenidamente la carta en papel y marcar los posibles peligros y distancias de respeto, comparando con la carta electrónica. Ver el derrotero de la zona. Mirar en Internet si hay comentarios o consejos sobre la zona (esta taberna es un buen sitio para ello) y finalmente pedir información a la empresa de que me alquila el barco o a alguien que navegue por la zona, si es posible. En cuanto a navegar pegado a la costa, no es lo mejor en general, pero en condiciones buenas y sabiendo el fondo que hay debajo, creo que te puedes acercar bastante - quizás 20 metros sea temerario, pero a partir de 100 metros...- Creo que somos muchos los que hemos ido casi tocando la costa en Baleares, por el islote de Es Vedrá, por ejemplo, o en el paso entre Conejera e Ibiza, o en Formentera. Unas rondas
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro