![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hace alargando la jupette, si la tiene, con un faldon de fibra y siguiendo las lineas del casco, lo hacen en el varadero de Masnou, habla con Navarro y en el de Balis Techniyacht, habla con Robert, si te fijas hay muchos barcos que lo llevan hecho incluso se hizo en astilleros Dresport (Furia) con los 33 y 37 para conseguir mas velocidad tanto a vela como a motor
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
TXELFI (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿hacen falta más papeles? Ingeniero, proyecto, capitanía, etec...
Gracias Nefta tu bebes por mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
este invierno lo hare en mi cata
no tiene jupets, el corte es vertical los timones son suspendidos... alargare 85 a 90 cmts la eslora siguiendo las lineas de agua Si la linea de flotacion en un barco esta sumergida al navegar, se rompen las lineas de agua (lineas Reynolds) en ese punto provocando una succion o rebufo que frena el barco andando en moto , si te pones detras de un camion a poca distancia, eres absorbido, y casi a punta de gas vas a su velocidad si el velero, tiene la linea de flotacion fuera, no es tan importante en mi caso todo beneficios eliminacion de la "rotura" de lineas de agua (reynolds) 20 o 25 litros de flotabilidad extra en cada casco los catas y en especial el mio van con el culo arrastrando... acceso por popa con escaleras de verdad timoneria normal, no suspendida sin stiks ni barras Editado por Amelius en 01-09-2011 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
referente a papeles
en teoria debes hacerlos porque cambias la eslora por supuesto itb, ingeniero etc.... yo no lo haria forastero jamas te mediran el barco en una itb normal tu " ya compre el barco asi" ojos que no ven.... es algo personal por supuesto |
|
|
||||
|
||||
|
En absoluto tienes que tocar papeles ni permisos, es un añadido y no una obra estructural y como tal no necesita nada, hasta ahora se han hecho cientos y siempre con muy buen resultado
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, soy ingeniero naval, y lo que decis a mi ver es muy superfluo eso de que se hace y se gana. Depende del diseño y de las lineas hidrodinamicas que tenga... Además se te suma algo que no tienes en cuenta, el peso del bulbo está calculado para tu eslora, y este afecta a la onda de resonancia del mismo, además por desgracia la mayor parte de los barcos de fibra se hacen con factor seguridad 4 , ten cuidado porque modificaciones simples , pueden no notar inconveniente cuando se da un mar cojonudo o bueno, pero en mal tiempo se notan y mucho.
Bueno a lo del papeleo, todo es relativo a lo que toques, para que tenga ser firmado por nosotros, pero creo que si pasaras inspeccion... suerte y nos cuentas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer, este fue hecho en plan bricobarco hace 10 años y aun sigue en su sitio.
No se si técnicamente lo hará andar mas, pero te da mucha vidilla a bordo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 25-09-2011 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por ese titulo de ingeniero con 21 años SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
totalmente de acuerdo y aparte tambien veo que ultimamente hay muchos técnicos en trabajos en prfv por aquí vamos que cortar el barco por la popa prolongarla soldarla rematarla etc. es nada un ratito de bricolage pues nada despues a decir que los materiales eran malos que si patatín que si patatán![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|