La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2011, 19:49
ENYO ENYO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Ejercicios PER carta nautica?

Si pero vamos, que todos lo ejercicios se hacen igual, tanto los de corriente o viento, una cosa cuando te dicen que hay viento , influye nada mas en los calculos no? ya que en la carta no se traza nada eso creo, realizo tantas preguntas ya que lo estoi haciendo por libre jeje, venga un salu2.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 10:16
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Te aconsejo que revises un poco el tipo de problemas que aparecen en el libro del que te pase en el enlace. Observa los problemas en los que hay abatimiento y/o corriente. Mira la presentación de los cálculos (mucho ojo con los signos) y mira su solución gráfica.

El abatimiento se puede tratar como un incremento (+/-) del rumbo.
La corriente puede tratarse como un rumbo y velocidad añadida a la que lleva el barco en superficie. Es decir, durante el tiempo que estés sometido a ella, X horas, navegas en una dirección con una velocidad que se suma vectorialmente, es un rumbo y una velocidad durante un tiempo.
En algunos casos te pueden pedir calcularla. Esto es tan sencillo como que si navegando durante X tiempo teníamos que estar en A y resulta que estoy en B el vector que una A con B es la corriente que te ha desplazado.

A) coge el temario.
B) busca los puntos que entran (casos)
C) busca en el libro los diferentes tipos de casos.
Todos los ejercicios de las páginas que te dije los puedes resolver con conocimientos de PER. Son bonitos y entretenidos. Cuantos más casos domines, más tranquilo estarás en el examen, más soltura y rapidez para resolverlos correctamente. Te invito a descubrirlos.

Editado por wiper en 02-09-2011 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 11:08
Piratilla

Gracias, lo tendre en cuenta y lo mirare, pero yo decia que el abatimiento no se traza en la carta, sino que se utiliza para realizar calculos,salu2.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 11:33
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

No te quiero liar pero te pongo un ejemplo que nunca he visto en examen pero que puedes calcular.
Estando situados en A navegamos al rumbo X con una velocidad X. Al cabo de un tiempo teníamos que estar en B pero estamos en C. Si no hay deriva, cúal será el abatimiento.
Entiendes mi planteamiento? Yo no te puedo decir qué te van a preguntar porque lo desconozco. Lo que te invito es a que conozcas casos y sepas resolverlos sin agobios, a que domines los conceptos y las herramientas.
Son entretenidos y bonitos.
En PY y en CY sucede lo mismo, aprendes nuevos casos que se suman a los que ya conoces, con lo que tienes entretenimiento o sudokus, como digo yo, para un rato.

Editado por wiper en 02-09-2011 a las 12:19.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 12:14
Piratilla

Vale te agradezco los consejos, aver lo que pasa en el examen, espero como digo yo no cagarla,salu2.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2011, 22:23
Piratilla

Bnas, otra cosilla que tengo dudas,en los apuntes que tengo y eso no me viene nada al respecto, en la carta nautica que simbologia tengo que usar? por lo que leo por el foro, el punto de inicio SO un circulo poniendo HRB creo nose si hace falta poner las coordenadas, luego en la linea poner el Rv y nose si las millas tambien tampoco se donde se ponen los triangulos y los cuadrados, nada aver si me lo exlicais que no quiero suspender por tonterias, ya que creo que mas o menos ya se hacer los ejercicios y la teoria, salu2.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 13:10
Piratilla

Alguno me dice mas o menos?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro