![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios.
ferrik, la estoy disfrutando bastante, pero empieza a quedarse pequeña y quería comprar algo más grande y más rápido. anmi, el suelo de la mía es igual, de tablas desmontables. Yo más que miedo a sacarme los títulos lo que me pasa es que no tengo mucho tiempo. javieryc, creo que será lo que haga, sacarme el titulín para no tener tantas limitaciones. De oídas me suena que decían que lo iban a poner más difícil, no se si lo han hecho ya o todavía estoy a tiempo. ¿sabéis si estos títulos se tienen que sacar en una localidad que haya mar o se pueden sacar en alguna ciudad que no tenga costa? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sixtysiete yo me saqué el PER por libre este año, me compré el libro de Jordana y a hacer test en internet.
Yo sí dispongo de tiempo pero no tenía ganas de ir a una academia para estudiarme un libro, así que en mi casa cuando tenía ganas lo estudié. Mi hijo se sacó el PNB y tampoco fue a clase, idem, le compré el libro de Jordana del PNB y test a través de internet. Perdona que insista pero creo que te vale la pena el esfuerzo y ya no tienes problemas de motorización ni de eslora, no se sabe el futuro qué puede deparar. Saludos, y ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias anmi, ¿y hace falta hacer prácticas como en el carnet de conducir? ¿dónde son los exámenes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí hacen falta hacer prácticas pero no son como el carnet de conducir.
Vas un fin de semana te montas en el barco de la academia te explican maniobras de atraque, hombre al agua, etc. etc. y te dan un certificado. Con ese certificado y el examen aprobado solicitas el título, por tanto en las prácticas no hay suspensos. Yo tiré 120 euros del titulín. El PER me salió 30 euros del libro, 50 euros de las tasas para examen, 200 euros las prácticas (mi hijo el chico las hizo este verano y le salieron en 150) y luego los 50 euros para solicitar el título, total 330 euros. Si vas por el PNB la diferencia es muy poca unos 30 euros menos. Te estoy hablando de Andalucía, yo hice las prácticas en Cádiz y mi hijo chico en http://www.alavela.es/ por 150 euros. No sé qué formación tienes pero el PNB no es demasiado complicado, el PER un poco más por el tema de las cartas, dependiendo siempre de tu formación. Si quieres algo en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Soy ingeniero superior, llevo un año trabajando y mi principal problema ahora es la escasez de tiempo libre.
De cartas náuticas no tengo ni idea, pero me imagino que con el libro no será tan complicado. Creo que me voy a animar y voy a ir directo al PER, así no tengo limitaciones a la hora de elegir embarcación. Una ronda para tí y el resto que me estáis ayudando mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sixtysiete, ya ma imaginaba por tu forma de escribir que tenías formación.
Vamos ni lo dudes te vas a por el PER de cabeza, los problemas del PER son tres fórmulas y se acabó. Además si en el futuro te quieres sacar el PY o el CY necesitas tener el PER. Tendrás poco tiempo pero con tu preparación no tienes problemas, hazme caso yo empecé con una zodiac como tú y este año acabé con un barco de fibra de 5 metros. Hazme caso que no te arrpentirás. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ir a por el PER directamente es lo mejor que puedes hacer. Yo me he sacado el PNB, porque creía que no me podía sacar el PER hasta hacer los 18 años (tengo 16) y ahora me enterado que si que puedo. Después de navidades me lo sacaré. Anímate con el PER y que tengas mucha suerte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |