![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una pregunta que siempre está en el aire, cuando compras a alguien el amarre , que gastos tiene? supongamos que han pasado 10 años de la concesión se la compras a una persona que ya no tiene barco y la tiene vacía. ¿Que gastos tiene ademas de la venta? ¿Algún impuesto?, entiendo que no debería tenerlos al ser un derecho de uso lo que adquieres , no la propiedad. ¿¿¿¿??????
Gracias a todos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,l unas cañitas a todos.
En el caso de un club, que es lo que conozco, hay algnos gastos a tener en cuenta: 1- Obligación de ser socio (cuota de alta) 2- % de abono al club (normalmente pagado por el vendedor) 3- cuotas de socio 4- cuotas de amarre o gastos específicos del amarre (agua, luz etc...) 5- participación en las derramas del club Nota: Verificar que no hay débitos del anterior usuario que repercutan en el amarre. En el caso de Marinas no lo sé a ciencia cierta, pero algo similar. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hespérides II | ||
serviola3 (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Serviola, si estamos hablando de nuestro puerto, te confirmo que no tienes ninguna de las obligaciones descritas anteriormente, a excepción obviamente de una cuota trimestral fija.
Pero en nuestro caso no hay cuota de alta ni % de abono al club, ya que en ralidad no es ningún club el propietario de la concesión. Yo compré mi amarre hace unos 5 veranos y hasta el momento solo he pagado las cuotra trimestral por "mantenimiento" de amarre, y así se supone que estaré hasta el 2027 creo recordar !! salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
serviola3 (02-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Woqr, que tal el verano ? ¿Vas a dar el salto a la vela?
Por cierto finalmente tengo que cambiar los metacrilatos laterales del barco porque me entra algo de agua, me lo va a hacer Amura, parecen profesionales. Ya te contaré
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas pensando en comprar el amarre a alguien ? dile al vendedor de mi parte que no se suba a la parra, porque no creo que tenga muchas ofertas :-)), así que dale caña sin temor !!! :-))) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que es exactamente igual que en el mio, mismo plazo y misma cantidad, a ver si vamos a estar en el mismo puerto ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
respecto a los impuestos, si es el propio club el que te lo vende porque se haya liberado alguno que tenian para tránsito, hay que pagar IVA 18%, y si es un particular entiendo que se debería pagar transmisiones y hacer algun tipo de contrato entre nuevo dueño y concesionario.. en función de los años que queden para el fin de la concesión así será el precio del amarre y sobre todo ahora depende de la necesidad de vender... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que si es entre particulares , no hay impuesto de transmisiones ya que es solo un derecho de uso lo que se transfiere, no la propiedad del mismo, tienen todos caducidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
serviola3 (06-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si escriuras:
Notario (lo que guste cobrarte)+registro (no se que porcentaje de la CV)+Impuesto de transmisiones y AJD a hacienda de la com.autónoma. Tu habrás puesto un valor inferior de acuerdo con el vendedor y hacienda te hará una paralela antes de 5 años, fijo. No hay tablas. Te lo valora un técnico según mercado, o sea, buscando precios en internet, y no me preguntes por qué lo sé. Puedes recurrir pero perderás y pagarás intereses. Otra opción es no escriturar y jugarte que lo vendan tres veces. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|