![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que el cofrade que inicio el hilo, no se refiere a que su barco
se hunde 20cmts, sino a que su popa esta sumergida de origen 20 cmts ejemplo, una semirigida su espejo de popa esta por debajo de la linea de flotacion, usado en desplazamiento, siempre hay un rebufo o obsorcion cuando entra en planeo, esto no ocurre bien hay veleros que de origen su popa esta sumergida es por un diseño de antes, suelen mejorar si sacamos esas lineas del agua mi cata, es un Lauisiane de Fountain pajot, el primero que construyo esta marca, de las primeras unidades salian de fabrica con orzas abatibles tipo sable, despues se ponian fijas jamas esa marca volvio a orzas moviles.... eran una castaña... no todos los barcos estan bien paridos desde el principio casi todos se pueden mejorar, y no hace falta ser ingeniero con titulo... una buena observacion y un buen hacer pueden mejorar una carena o un apendice, si todas las carenas fueran de manual, o de programa de ordenador, todos los barcos serian identicos ya que una formula es una formula y mira que no hay barcos, carenas, y modelos diferentes.... al final, por mu tesnico en integrales y formulas con neperianos todas las carenas pasan por una prueba-maqueta o no? como para fiarse.... por otro lado, cualquier persona con interes, aprende a soldar a manejar poliester y a poner una emisora, sin necesidad de tesnicos cualificados-homologados con master en la quintaesencia del rabano con todos mis respetos como era aquello que la experiencia es la madre de la ciencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que está susceptible la cofradía...
![]() ![]() El que hunda la popa cuando toma velocidad lo hacen todos.... Y alargar la eslora con la jupette es una forma de ganar velocidad.... Pregúntale a Jupiter, que se la ha puesto en su barco amarrado en el pueerto.... ![]() En cuanto a los papeles, mientras sea postiza, se pueda quitar (teóricamente) y no suponga un compartimento cerrado, no entra en la medición del barco... ![]() Según el tipo de barco basta con unas simples aletas, que es lo que se pone a los llauts.. ![]() Y venga unas birras pal calor.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Toma, como está la cofradia. Para el praxis , quien ha dicho que el barco sea de fibra para empezar y que yo sepa el aluminio en barcos de recreo es muy bueno. Los faldones en alumino ni de coña pienses que es de quitar y poner.Por otro lado, creo que ustedes están en un error pensando que la popa está sin sumergir, normalmente los diseños franceses como beneteau, son partidarios de sacar la popa al aire, ya que ofrece menos resistencia, al ser un fluido no tan viscoso como el agua. Pero hay otros astilleros, para no ir más lejos, casi todos los barcos ingleses tienen parte de la popa sumergida, si efectivamente por succión por parte del motor, y la mayor parte tienen el motor fuera borda, cosa que los franceses no ( no siempre es así). Vayamos aclarando parte por parte, si la prolongación es superior, en fibra de vidrio, y supone un acoplamiento, no un nuevo espacio habitable, no te tiene porque joder en la itb, pero si es aluminio seguro que si, y si es fibra, y es unida por debajo de la linea de flotación vamos que si vas a tener problemas...
Otro punto, mi edad: 27 años y 4 años de experiencia, ¿ y como es que pone 21 ? muy sencillo, es una cuenta compartida con mi hermano, que tiene 21, es él quien le gusta la vela recreativa. Pero vamos , en los foros la credibilidad de todos nosotros es nula, ya que no hay documentos acreditativos para confirmar, ni estudios, ni posesiones de embarcaciones, ni titulaciones, vamos que es un foro de compartir experiencias, qe luego te metas tu en tus historias, como son modificaciones , es problema tuyo, ya que en el momento de salir mal las cosas cada uno de ustedes, yo el primero, no querremos saber de reclamaciones ni responsabilidades. Como dicen en la mar : Buen mar!!! Como dicen en el gabinete ( por lo menos en el mio) : Firma lo que hayas hecho tú .<-> (equivalente ) Haz lo que tú consideres |
|
|
||||
|
||||
|
He visto alargar la plataforma de baño en un Doqueve 42 y queda muy bien. En teoría no va sumergida. He visto en Rota alargar la popa de un Beneteau Oceanis 473 Clipper para poner una magnífica plataforma de baño y ha quedado muy bien. Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada. Es como comprarte un Seat León y ponerle un spoiler delantero y descomunal alerón trasero para aumentar el paso por curva. Pero como cada uno hace lo que quiere con su dinero, no tengo nada que decir.
Saludos. ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 02-09-2011 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si lo he entendido, lo que pasa es que he editado lo que dije de la siguiente manera:Cita:
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una magnífica aportación del cofrade Edu:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=465921 Cita:
Cita:
Aplicando la formula tenemos: Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cuadrada (8,5) = 7,08 nudos, es decir un aumento de 0,65 nudos, o sea un aumento del 10,18% de tu velocidad inicial a cambio de $$$$$$$$$$ + €€€€€€€€€€€€€€€€ Lo dicho, para regatas me parece muy bien si te admiten que lleves mayor eslora, pero para crucero sinceramente no le veo el interés. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un first 32 con prolongación en popa construida en fibra, gana eslora de flotación y velocidad
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y como lo ves para un first 42?? lo hiciste tu mismo o algun artesano de la zona?? cuanto te salio la broma?? y lo mas importante ...se nota?? vale la pena?? un saludo Bob
|
|
|
||||
|
||||
|
lo subo de nuevo para ver si algun cofrade puede dar mas datos sobre la obra y sobre coste aprox, gracias a todos y por supuesto barra libre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo decirte cuanto le costó, la plataforma es de fibra y continúa perfectamente las líneas del casco. Creo que hace un par de años un hilo de bricolage explicaba el proceso en un barco más pequeño, pero no lo encuentro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una juppete en el barco, es verdad que la hicieron en Jeanneau por encargo, pero era un añadido, el barco de origen no la traia, y no veas como se nota respecto a los que no la tienen.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la popa de un Furia 332, que básicamente es un Furia 32 con un añadido en la popa. La extensión de la jupete va atornillada al casco. En reposo y en navegación a baja velocidad, o bien adrizado, queda por encima de la línea de flotación, pero con escora o a velocidades mas altas, la línea de flotación se prolonga hasta la longitud total de la extensión.
A motor se ve claramente que la ola de popa, que inicialmente queda por debajo, "va retrasándose" hasta llegar al borde de la extensión de la plataforma. Dinámicamente ganas eslora. Si merece la pena o no, es otra historia. En este caso salía así ya del astillero. Como plataforma de baño es espectacular! ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito Edu, esta bien guapa la plataforma y seguro que te da mucha vida a bordo, yo acabo de comprar el barco y ando de reformas por todos los sitios, me gustaria ya puesto en faena pues hacer algo asi, pero pese a que trabajo la fibra mas o menos, no lo veo nada claro hacer una cosa asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola hola que corra ese buen ronnnnnnnnnnnnnn
yo tengo un sirocco 31 y no se como le quedaria lo fabrique con las mismas lineas en un archambauld y quedo genial este verano lo mirare si alguien lo tiene echo seria genial ver alguna foto un saludete tabernerossss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta .... , si se alarga el barco , hay mas superficial , hay mas osmosis
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Joker17, vayan
por delante para calmar los ánimos. Piensa que aunque a veces incredulos, por algunas patrañas aqui escritas por algun personaje, los cofrades son muy buena gente, dispuestos siempre a echar una mano a cualquiera que la pida y eso hoy en día, creeme, que es muchísimo. No te quedes con el mal sabor de nuestros comentarios pues a primera vista todos pensamos lo mismo y lo único que denota es que la gente aqui presta mucha atención a todo detalle . Tu edad no paso inadvertida. Sin conocer al cofrade Nefta, si te aseguro que es de los que mas interviene, comunica y comparte. No nos juzgues demasiado a la ligera y pese a tu juventud tomate las cosas con humor y da una segunda oportunidad. Te animo desde aqui a que sigas con nosotros y nos aportes conocimiento. Quien sabe, quizas alguien pueda sorprenderte un dia con su dilatada experiencia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|