![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto alargar la plataforma de baño en un Doqueve 42 y queda muy bien. En teoría no va sumergida. He visto en Rota alargar la popa de un Beneteau Oceanis 473 Clipper para poner una magnífica plataforma de baño y ha quedado muy bien. Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada. Es como comprarte un Seat León y ponerle un spoiler delantero y descomunal alerón trasero para aumentar el paso por curva. Pero como cada uno hace lo que quiere con su dinero, no tengo nada que decir.
Saludos. ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 02-09-2011 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si lo he entendido, lo que pasa es que he editado lo que dije de la siguiente manera:Cita:
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una magnífica aportación del cofrade Edu:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=465921 Cita:
Cita:
Aplicando la formula tenemos: Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cuadrada (8,5) = 7,08 nudos, es decir un aumento de 0,65 nudos, o sea un aumento del 10,18% de tu velocidad inicial a cambio de $$$$$$$$$$ + €€€€€€€€€€€€€€€€ Lo dicho, para regatas me parece muy bien si te admiten que lleves mayor eslora, pero para crucero sinceramente no le veo el interés. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un first 32 con prolongación en popa construida en fibra, gana eslora de flotación y velocidad
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y como lo ves para un first 42?? lo hiciste tu mismo o algun artesano de la zona?? cuanto te salio la broma?? y lo mas importante ...se nota?? vale la pena?? un saludo Bob
|
|
|
||||
|
||||
|
lo subo de nuevo para ver si algun cofrade puede dar mas datos sobre la obra y sobre coste aprox, gracias a todos y por supuesto barra libre
|
|
|
||||
|
||||
|
yo le e hecho una jupette, en velocidad, bueno algo a ganado en comodidad para baño etc no esta pagado. Precio lo e hecho yo aprox 200€
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada me parece que lo de la jupette va a tener que esperar A ti que tal te quedo¿ esta fuerte?? la verdad que la diferencia de costos es abismal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo decirte cuanto le costó, la plataforma es de fibra y continúa perfectamente las líneas del casco. Creo que hace un par de años un hilo de bricolage explicaba el proceso en un barco más pequeño, pero no lo encuentro. ![]()
|
|
|
|
Cita:
Supongo que te refieres a este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ci%F3n+jupette Pero... la mayoría de las fotos se han perdido. Aún así, en la página dos algo se puede ver.Deberíamos convocar al autor para que las vuelva a subir ¿cómo lo ven? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
figusurf (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Norte, hace poquito he visto uno por aqui en Lanzarote y esta muyyyyy muyyy guapo, pero creo que de momento no esta el horno para bollos tan caros, yo trabajo la fibra mas o menos pero no me veo capacitado para meterme en un fregao de esta indole. Gracias nuevamente |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una juppete en el barco, es verdad que la hicieron en Jeanneau por encargo, pero era un añadido, el barco de origen no la traia, y no veas como se nota respecto a los que no la tienen.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la popa de un Furia 332, que básicamente es un Furia 32 con un añadido en la popa. La extensión de la jupete va atornillada al casco. En reposo y en navegación a baja velocidad, o bien adrizado, queda por encima de la línea de flotación, pero con escora o a velocidades mas altas, la línea de flotación se prolonga hasta la longitud total de la extensión.
A motor se ve claramente que la ola de popa, que inicialmente queda por debajo, "va retrasándose" hasta llegar al borde de la extensión de la plataforma. Dinámicamente ganas eslora. Si merece la pena o no, es otra historia. En este caso salía así ya del astillero. Como plataforma de baño es espectacular! ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito Edu, esta bien guapa la plataforma y seguro que te da mucha vida a bordo, yo acabo de comprar el barco y ando de reformas por todos los sitios, me gustaria ya puesto en faena pues hacer algo asi, pero pese a que trabajo la fibra mas o menos, no lo veo nada claro hacer una cosa asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es mas facil de lo que parece en los barcos con espejo de popa lanzado, claro que lo que se necesita es saber enfibrar
primero se hace la esructura con tablero de 3mm y luego se enfibra, asi de facil, la fijacion se hace con alcotan y tornilleria pasante y sellada posteriormente SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
figusurf (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco es un First 42 de hace 25 años y esta pidiendo a gritos esa jupette molona. No conozco el alcotan que clase de producto es?? Gracias nuevamente |
|
|
||||
|
||||
|
El alcotan es para uniones de alta resistencia, en Furia se montaban asi los faldones y los del 37 son enormes y te aseguro que no hay golpe de mar ni cantidad de personas que lo puedan arrancar de su alojamiento
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola hola que corra ese buen ronnnnnnnnnnnnnn
yo tengo un sirocco 31 y no se como le quedaria lo fabrique con las mismas lineas en un archambauld y quedo genial este verano lo mirare si alguien lo tiene echo seria genial ver alguna foto un saludete tabernerossss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta .... , si se alarga el barco , hay mas superficial , hay mas osmosis
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|