La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2011, 15:26
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Como envejece un velero???

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Gracias Rapaz, a esto me refería. Todo el mundo me habla bien de sus barcos con años (nunca viejos ), pero nadie me hablaba de problemas reales. Recuerdo un barco usado que vi antes de comprarme el mío y descubrí una zona de cubierta "blanda". Me dió muy mal rollo.

Problemas de deslaminación de la fibra, de estanqueidad, de cableado obsoleto, etc... ¿A que antigüedad de barco hay que esperarlos como "normal"?
Entiendo que es muy variable, pero tambien entiendo que un barco de 5 años no lo tendrá. ¿Existe algún baremo "razonable"?
Efectivamente es muy variable, pero si yo tuviera que dar unos números para un barco fabricado en serie y pensando en términos estadísticos (sin considerar las excepciones, ni consumibles: velas, cabos, retenes..) y con un mantenimiento "reglamentario" y uso crucero familiar diría que hasta 20 años no debe haber grandes preocupaciones. Entre 20 y 30 seguro que hay que haber hecho importantes renovaciones: motor, jarcia, tinteros, deslaminaciones, más de 35 creo que estarías hablando de otro barco distinto al que salió del astillero.
Respecto a si los de antes son mejores o peores y generalizando de nuevo, para mi es como decir aquello de "caballo grande ande o no ande" y que no me sirve.
Seguro que los nuevos modelos, aun con menor espesor de fibra han pasado por test de resistencia y otros test de toda índole que no los pasaron en su dia los de mayor espesor y que garantizan sobradamente y con coeficientes de seguridad su resistencia estructural.
Salud y buena elección (un 40cc es magnífica, yo tengo un 35 con 20 años y me falta cambiarle la rueda del timón)

Rapaz
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
envejecer, velero, viejo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro