La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2011, 16:30
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola de nuevo, cofrades:

Retomando el tema de la posible elaboración de una nueva caña y dado que no parece haber nuevos interesados, reúno seguidamente las respuestas recibidas (mil gracias a los tres) que espero poder complementar en breve plazo:

1.- El amigo Shamrock (2073) nos indica que, por la zona de Torrevieja, le confecionaron una nueva caña pero que no recuerda el precio (de lo cual quiero deducir que no le pareció una cifra disparatada).

2.- Don Yayo (2085) nos dice que también se la hicieron por la zona de la Ría de Muros y que no recuerda que fuera demasiado caro.

3.- Finalmente, el cofrade Esviel (2087), de la zona de Menorca, nos dice que fueron unos 90 euros.

Por todo ello parece desprenderse que, muy posiblemente, sean más caros los portes que el trabajo en sí pero, en cualquier caso, se trataría de localizar a algún carpintero que nos confirmara que sí las fabricaría.

¿Alguién puede ofrecer alguna pista más?.

Saludos y para todos.
Volviendo al tema de los timones del Fortuna 9, comentaros que finalmente en contactado en Águilas con Antonio Carrasco (Astilleros Carrasco / Puerto de Poniente, s/n / 30.880-Águilas-Murcia / 968.41.23.20) y, además de arreglar el antiguo, me hace sobre la marcha uno nuevo en madera de "bolondo" por unos 80-90 euros (cifra similar a la que nos había adelantado el cofrade Esviel). El precio no baja por hacer uno o más, pues, a fin de cuentas, es un trabajo bastante artesanal.

Yo, además, me voy a meter a aumentar el tamaño del "zapato" que recoje y fija la caña para reforzar el conjunto. Ya os enviaré alguna foto.

Saludos, unas y a .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (06-09-2011)
Antiguo 12-09-2011, 16:59
Capitán pirata

Cita:
Volviendo al tema de los timones del Fortuna 9, comentaros que finalmente en contactado en Águilas con Antonio Carrasco (Astilleros Carrasco / Puerto de Poniente, s/n / 30.880-Águilas-Murcia / 968.41.23.20) y, además de arreglar el antiguo, me hace sobre la marcha uno nuevo en madera de "bolondo" por unos 80-90 euros (cifra similar a la que nos había adelantado el cofrade Esviel). El precio no baja por hacer uno o más, pues, a fin de cuentas, es un trabajo bastante artesanal.

Yo, además, me voy a meter a aumentar el tamaño del "zapato" que recoje y fija la caña para reforzar el conjunto. Ya os enviaré alguna foto.

Saludos, unas y a .
Tal y como os adelanté, adjunto os acompaño unas fotos de como han quedado tanto la caña "nueva" como la antigua "reparada" y el apaño que me han realizado para alargar la fijación de la misma y reducir la palanca. Por si os interesa, más arriba tenéis los datos del calafate de Águilas que lo ha realizado.

De nuevo, saludos y unas .
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN0609.JPG (92.1 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0611.JPG (74.6 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0613.JPG (80.7 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0617.JPG (97.6 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0616.JPG (87.9 KB, 29 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje:
Blackstar (13-09-2011), compay (13-09-2011), Jesús (12-09-2011), sueste (13-09-2011)
Antiguo 12-09-2011, 18:45
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

que maravilla!!, y dices que por ese precio tienes la caña tal cual en la foto?, con su herraje y todo?... voy a llamarlo.

Espero que se haya guardado las medidas para repetirlo!!

Gracias miiiiiiiiiil

Antiguo 13-09-2011, 17:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
que maravilla!!, y dices que por ese precio tienes la caña tal cual en la foto?, con su herraje y todo?... voy a llamarlo.

Gracias miiiiiiiiiil

Hola, Picaroll:

Me temo que no es así. El precio que os señalaba era el de hacer una caña nueva (es decir, sólo "la parte de madera"). Tal y como os comentaba en otro post anterior, lo de los herrajes es un "festejo" independiente pues decidí que, en caso de partir otra vez la caña, es mucho más fácil quitar sólo la tuerca que fija el bulón de sujección y cambiar el "juego completo (caña+herraje)" que quitar dos tuercas, sacar los dos bulones y dedicarse luego a dar martillazos, tumbado en la bañera, para tratar de colocar la caña de respeto en su sitio y que pasen esos dos espárragos sin problemas como siempre y a la vista de las leyes del tío Murphy, todo ello sin gobierno y seguro que con mala mar.

Por cierto, a petición de otro cofrade, he dejado una de las cañas en el astillero hasta el viernes próximo para que la use de modelo pero, lamentablemente, ese día me la tendré que llevar.

Saludos y unas .

Editado por PEPOTE RAOR en 13-09-2011 a las 17:36. Razón: Completar
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 07:09
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Hola, Picaroll:

Me temo que no es así. El precio que os señalaba era el de hacer una caña nueva (es decir, sólo "la parte de madera"). Tal y como os comentaba en otro post anterior, lo de los herrajes es un "festejo" independiente pues decidí que, en caso de partir otra vez la caña, es mucho más fácil quitar sólo la tuerca que fija el bulón de sujección y cambiar el "juego completo (caña+herraje)" que quitar dos tuercas, sacar los dos bulones y dedicarse luego a dar martillazos, tumbado en la bañera, para tratar de colocar la caña de respeto en su sitio y que pasen esos dos espárragos sin problemas como siempre y a la vista de las leyes del tío Murphy, todo ello sin gobierno y seguro que con mala mar.

Por cierto, a petición de otro cofrade, he dejado una de las cañas en el astillero hasta el viernes próximo para que la use de modelo pero, lamentablemente, ese día me la tendré que llevar.

Saludos y unas .
Puedes , por favor dejar las medidas del nuevo erraje que has hecho mas grande y así preparar alguno , y el tipo de material.
Gracias
Antiguo 14-09-2011, 09:45
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Estoy alucinado. En su día hice este hilo, y resulta que ya tiene 94.500 visitas. Propongo celebrar con cervecita para todos cuando se llegue a las 100.000.
SQL (18-03-2015), sueste (16-09-2011), windi (14-09-2011)
Antiguo 14-09-2011, 14:58
pagina pagina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Que todavía hace calor.

Quiero preguntaros a todos los que teneis esta maravilla de veleros, ¿ Qué velocidad os alcanza con vientos por ejemplo de 10-13 nudos?, es que estoy pensando en comprarme un Ro 300 o un Fortuna.

Saludos

Editado por pagina en 15-09-2011 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 17:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje

Puedes , por favor dejar las medidas del nuevo erraje que has hecho mas grande y así preparar alguno , y el tipo de material.
Gracias
Hola, Compay:

La verdad es que no tengo medidas pero por las fotos puedes ver su desarrollo y ajustarlo más exactamente a tu caña. Te comento:

1.- Para la "caña original" (foto superior derecha del post): Únicamente me han alargado la pieza de acero inox AISI-316 para poder asegurar un poco más el "cuello" de la caña, fijándolo con un nuevo tornillo pasante, idéntico a los dos originales (que también se ven en la fotografía).

2.- Para la "nueva caña": Me lo han fabricado nuevo en el mismo material pero ahora sí que acompaña unos 10 cm más a la caña, añadiendo otros dos tornillos pasantes de sujección (en total, la nueva lleva 4).

Lamento no poder darte más datos pues ahora no lo tengo a la vista pero, como te he comentado, las medidas son un poco "a gusto".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (14-09-2011)
Antiguo 14-09-2011, 20:57
Capitán pirata

Holaaa!!

Mañana me suben al mástil para ponerme una veleta... que hago le quito las burdas?, no se usarlas... solo me molestan

tengo el mástil original reforzada en la base.

Necesito experiencia sobre este tema!!!
Antiguo 16-09-2011, 17:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje

Gracias miiiiiiiiiil

Hola, Picaroll:

He estado en el astillero y les he dejado la caña nueva con el "herraje" para que lo "copien" pues alguién se lo ha pedido también, ... ¿es para ti?.

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 18:22
Capitán pirata

Cita:
Hola, Picaroll:

He estado en el astillero y les he dejado la caña nueva con el "herraje" para que lo "copien" pues alguién se lo ha pedido también, ... ¿es para ti?.

Saludos y unas
Si si, yo soy uno de los que he llamado... me haces un gran favor compañero!

Rondas a tu salud

Antiguo 16-09-2011, 20:48
getares getares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, Enriaero:
Fantástico añadir otro F9, más aún si navega aguas gaditanas ... por ahí saca velas mi F9. Y siguiendo el ofrecimiento de algún cofrade, dame un toque si puedo ayudarte en algo, aunque te adelanto que sólo llevo dos años con mi.

Birras para todos, a bordo o en pantalán,..., bien frías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares
ENRIAERO (17-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 21:38
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Bien venido Enriaero.
Como ya habrás podido oír en este rincón de La Taberna, has comprado un gran barco.
En cuanto a la ayuda, no lo dudes, por aquí hay auténticos manitas en las diferentes ramas, sin menospreciar a nadie: Ferreret y Massai en la fibra, Icarus (aunque haya cambiado de barco) no nos ha abandonado y sigue ilustrándonos en temas de trimado y exprimir un Fortuna 9 en regata, Windi tiene un blog de todos conocido, Ocap (que por cierto te queda muy cerca) es un artista de los voltios y amperios, Mordaza el que puso el primer taburete en este rincon,...... y así uno tras otro con su granito de arena.
Ahora a navegar.
ENRIAERO (17-09-2011), windi (19-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro