![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso ni disponía de tiempo ni tampoco (para que engañarnos) de constancia de estudio. Opté por prepararme 2 asignaturas, luego otras 2 y por último navegación. Las cuatro primeras las saqué sin problemas y con nota en dos de ellas, la navegación me costó algo más dada mi poca aptitud hacía las razones trigonométricas. Si basicamente eres de "letras" quizás la opción de la academia no debas desecharla en cuanto a que te allanen la comprensión de la asignatura de navegación. Por lo demás, al tratarse de asignaturas sueltas, me resultó más facil su estudio. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas perspectiva cajador! Saludos, _micotam.
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos !!!!
He pasado el P.E.R. y el P.Y. por libre. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Lo único que necesitas es tiempo para estudiar y apoyarte en este foro para tus dudas. Para el tema de las prácticas navegación + comunicaciones si buscas bien te pueden salir por menos de 300€. Un saludo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaré sacar el py por libre. Ahora bien, como comentaba algún cófrade, si nos juntamos unos cuantos para las prácticas igual podemos sacar un precio majo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al final caerá un PY por libre!
Preparándome con tiempo y presentándome a los exámenes sin prisas...se puede hacer. Para Diciembre me podría presentar para las asignaturas sueltas y para la próxima convocatoria, haría navegación. El tema de la ayuda de los aquí presentes cófrades, es un punto muy a favor! ![]() Saludos, _micotam.
|
||||
|
||||
|
Yo lo aprobé por libre con buenas notas y, salvo para los ejercicios de carta (donde las pase canutas) y algunos problemas avanzados de mareas y consumo (no cayó ninguno), lo único que hubiera hecho una academia es hacerme perder el poco tiempo del que disponía.
Dicho eso, para los ejercicios de Carta los manuales actuales suelen explicar bien los pasos, pero no enseñan a identificar las variaciones, los recovecos y trampas que tanto gustan a los ponentes de Navegación, y ahí es donde una academia (o un grupo de estudios) tiene su razón de ser. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda por Libre, como la mayoria esta aportando lo saque en dos tandas las primeras 4 y deje navegacion para la segunda, no por otra razon sino por estudiarla en dedicacion y tenerla clara. He animado a otros compañeros que asi lo han hecho, por cierto las practicas en el Mar Menor que hay varias academias rondan los 300 Euros quizas en un Finde largo te compense el viaje, turismo etc. Es lo que tiene el Libre Mercado. Ahora preparo el de Capitan mismo ritmo, sin pausa pero sin prisa. Ya les contare....
|
||||
|
||||
|
Vamos Patrones,
, adelante en mi caso fuy a una academia hacia más de 15 años que saque el PER y en seis meses P.Yate !!!!! A parte adquiri buenas publicaciones de problemas resueltos de navegación y con muchas horas de estudio y paractica lo saqué !!!! Mucha suerte a todos y adelante esto engancha !!!! RS |
|
|
||||
|
||||
|
Eii las escuelas consultadas no bajan de 1100, yo tmb lo haré por libre, ya iremos hablando y compartiendo info. Saludos
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|