La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2011, 13:50
NYANYA NYANYA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Cofrades, unas birritas para empezar que todavia el Sol calienta, y de que manera:

Me gustaría fabricar una cuna para varada, ya que este invierno voy a sacar mi barquito del agua, me gustaría que tuviera ruedas para poderlo mover y que fuera estable (no quiero sustos), Alguna idea? Alguien se ha fabricado una? Planos? se venden por ahí? Por cierto mi barquita es una Quicksilver 640 cruiser.

Gracias de antemano, seguro que me ayudareis....

Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 14:23
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Buenos días cofrades. Te lo subo porque me interesa.
Antiguo 01-09-2011, 14:42
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Desconociendo los medios (proveedores, herramientas, etc.) y capacidades técnicas a tu alcance, me atrevo a recomendarte que eches una hojeada a las cunas y remolques "pret a porter".
suerte
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 17:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Buenos días cofrades. Te lo subo porque me interesa.
Vamos a ver si hay suerte y alguno se anima y nos ilustra....

Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 10:21
Piratilla

NADIE???
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 10:48
arcangel gabriel arcangel gabriel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 60 Agradecimientos en 45 Mensajes

si estuvieras por alicante te la podria hacer, de todas maneras pregunta en cualquier cerrajeria de tu zona y seguro te la fabrican
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 10:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por arcangel gabriel Ver mensaje
si estuvieras por alicante te la podria hacer, de todas maneras pregunta en cualquier cerrajeria de tu zona y seguro te la fabrican
Gracias, pero si, Alicante me queda un poco lejillos, de todas maneras van unas rondas de mi parte

Lo que queria ver antes de ponerme manos a la obra es alguna foto de varios modelos, he estado buscando y, la verdad no he encontrado gran cosa....Seguiré buscando....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 12:50
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NYANYA Ver mensaje
NADIE???:

Bueno Cofrade...
Tengo que comenzar explicándote que:
1º) Amo las embarcaciones de todo tipo (conmigo no va eso de la fe verdadera ) si flota y se desplaza ME ENCANTANNNN!!! Me gusta remar, navegar con mi lancha y también tengo un velero.
2º) Vivo la mitad de la semana en un lugar y la otra mitad en la costa del lago donde navego. Hay 150 Kms de un lugar a otro.
3º) Depende del tipo de mantenimiento que tenga que hacerle, mi barco está en una casa o en otra.
4º)Yo no hice la cama de mi barco, pero hice un pequeño remolque para el bote que me lleva hasta el barco cuando está amarrado (yo le llamo "chinchorro") y para transportarlo los pocos metros que tengo hasta el lago. El principio es el mismo.
La razón por la que te doy todas estas explicaciones son las siguientes:

1º)Muevo el barco de un lugar a otro con más frecuencia de la que me gustaría, y, si te vas a fabricar una cama, es imprescindible que consideres moverlo con la seguridad del caso

2º) El principio de construcción para el remolque del bote es el mismo que el de la cama del velero, pero en el caso del velero las ruedas deben estar en dirección a la quilla, para que los desniveles del piso (de cualquier piso o terreno) no impida su desplazamiento. Y si vas a usar una grúa, las eslingas se puedan amarrar a los ejes de las ruedas que será el lugar más reforzado de tu construcción.

3º) El secreto es partir de un triángulo, de la medida de la eslora de flotación, colocar en el centro del mismo una estructura vertical en donde apoyar la quilla y, a esa estructura unirle las ruedas por medio de soldaduras y tornillos (ambas cosas)

4º) Una vez construida la "caja"de la quilla con sus respectivas ruedas, deberás proceder a soldar a la estructura triangular, unos brazos (en lo posible regulables) que terminen con forma de "patín" que serán los puntos de apoyo de tu nave

4º) En el caso del chinchorro no es necesario que el triángulo mida lo mismo que el bote sino la mitad para que tenga movimiento vertical y se pueda desplazar sobre él para caer al agua sin la necesidad de sumergir el remolque.

Aclarado esto, las fotos te darán una idea más clara de lo que tendrías que hacer.
Ahí van!

Como puedes ver estoy a escasos metros del lago

Ahora vamos con la construcción:
1º)El caño a 90º del eje de las ruedas debería ser doble y con una separación que mida un poco más que el espesor de la quilla para que la misma pueda pasar entre ellos.

Verticalmente hacia abajo, deberías construir la "caja" en donde apoye la quilla. y asegurar la caja formando figuras triangulares (el triángulo es la estructura que menos se deforma)

Como el chinchorro no tiene quilla, las ruedas centrales, en este caso, es para que se deslice. Los patines están unidos al eje transversal por medio de bisagras, de manera que con sólo desatarlo, caiga al agua sin la necesidad de mojarlo

Modelo terminado.
Espero haberme explicado. Si no fuera así, y no estás muy apurado, esta noche (mi noche) te dibujo un plano. Pero házmelo saber.

suerte en la construcción (no es difícil)

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
NYANYA (02-09-2011), Zephyros (03-09-2011)
Antiguo 02-09-2011, 13:35
Piratilla

Muchisimas gracias por tus consejos Flavio.

La idea mia no es para meter o sacar el barco del agua, sino mas bien para una vez sacado con grua y transportado a mi casa, ponerlo encima de la estructura y llevarlo desde la puerta de mi casa hasta su sitio de hivernaje, unos 80 metros, y alli pues poder hacerle mantenimiento para la siguiente temporada.

He encontrado esta foto, a ver que te parece:

Creo que estaría bien poner otro eje con ruedas en la parte delantera para poderlo mover sin usar la carretilla eléctrica. Como lo ves?

Ah!! se me olvidaba el barco pesa cerca de 2000 kg.

Y otra cosa cofrade Flavio, las rondas las pago yo...

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 001.jpg (48.8 KB, 91 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 13:49
Hermano de la costa

Cita:
Muchisimas gracias por tus consejos Flavio.

La idea mia no es para meter o sacar el barco del agua, sino mas bien para una vez sacado con grua y transportado a mi casa, ponerlo encima de la estructura y llevarlo desde la puerta de mi casa hasta su sitio de hivernaje, unos 80 metros, y alli pues poder hacerle mantenimiento para la siguiente temporada.

He encontrado esta foto, a ver que te parece:

Creo que estaría bien poner otro eje con ruedas en la parte delantera para poderlo mover sin usar la carretilla eléctrica. Como lo ves?

Ah!! se me olvidaba el barco pesa cerca de 2000 kg.

Y otra cosa cofrade Flavio, las rondas las pago yo...

Gracias por esa ronda (aquí es un poco temprano para beber )
El modelo me ENCANTA!! si no lo vas a mover más de 80 o 90 metros es lo ideal. No haría falta más que UNA rueda adelante (tipo triciclo) y en lugar de una sola "viga" o "riel" central, yo lo pondría doble para que la quilla pase entre ellos. Ten en cuenta que si el terreno en el que lo vas a mover está desnivelado, la quilla tocará en el piso, si las ruedas traseras no asientan parejo.
Por lo demás, el modelo tiene las tres "B" bueno, barato y bonito
Una vez elegido el lugar en donde harás el mantenimiento, sólo resta apuntalarlo con caños o maderas para que quede absolutamente estable.
Si vivieras más cerca, me encantaría ayudarte con la tarea . De verdad!

A tu salud
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 14:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Gracias por esa ronda (aquí es un poco temprano para beber )
El modelo me ENCANTA!! si no lo vas a mover más de 80 o 90 metros es lo ideal. No haría falta más que UNA rueda adelante (tipo triciclo) y en lugar de una sola "viga" o "riel" central, yo lo pondría doble para que la quilla pase entre ellos. Ten en cuenta que si el terreno en el que lo vas a mover está desnivelado, la quilla tocará en el piso, si las ruedas traseras no asientan parejo.
Por lo demás, el modelo tiene las tres "B" bueno, barato y bonito
Una vez elegido el lugar en donde harás el mantenimiento, sólo resta apuntalarlo con caños o maderas para que quede absolutamente estable.
Si vivieras más cerca, me encantaría ayudarte con la tarea . De verdad!

A tu salud
Gracias nuevamente, y si, lo de la viga doble es una fantastica idea, y los soportes de popa habia pensado hacerlos regulables, lo que no acabo de entender es lo que comentas de si la quilla me tocará al suelo , entiendo que la quilla va totalmente encima del doble riel, en todo caso seria este el que tocaría primero en el suelo, no?

yyyyyyyyyyyyy, tienes razón, un buen café con leche para empezar tú dia corre a mi cuenta....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 14:17
Hermano de la costa

Cita:
Gracias nuevamente, y si, lo de la viga doble es una fantastica idea, y los soportes de popa habia pensado hacerlos regulables, lo que no acabo de entender es lo que comentas de si la quilla me tocará al suelo , entiendo que la quilla va totalmente encima del doble riel, en todo caso seria este el que tocaría primero en el suelo, no?

yyyyyyyyyyyyy, tienes razón, un buen café con leche para empezar tú dia corre a mi cuenta....
Si la quilla apoyara en el doble riel, la misma estaría por encima de las ruedas. Es una opción también, pero el barco te quedará muy elevado, cosa que irá en detrimento de su estabilidad cuando lo muevas esos 80 metros que lo separan de su lugar de hivernaje.
Mientras más cerca del suelo esté la quilla más estabilidad tendrá tu nave y podrás moverte dentro de ella incluso caminar por su cubierta sin mayores problemas ¿no?

Gracias por el café

Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 14:21
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola , mirad esta pagina , vienen con los precios , , antes de fabricar uno que no sea seguro mejor gastarse el dinero y dejar el barco muy bien varado ... no ocupan lugar ... yo los uso y van muy bien .. saludos

http://www.equiport.es/varada.htm

A VER SI ARREGLAN LAS HERRAMIENTAS PARA INSERTAR ENLACES QUE NO HAY MANERA DE PONER NADA ....

Editado por Cabezatrueno en 02-09-2011 a las 14:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
NYANYA (02-09-2011)
Antiguo 02-09-2011, 14:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola , mirad esta pagina , vienen con los precios , , antes de fabricar uno que no sea seguro mejor gastarse el dinero y dejar el barco muy bien varado ... no ocupan lugar ... yo los uso y van muy bien .. saludos

http://www.equiport.es/varada.htm

A VER SI ARREGLAN LAS HERRAMIENTAS PARA INSERTAR ENLACES QUE NO HAY MANERA DE PONER NADA ....
Me gusta también!
Pero ya ves NYANYA, la quilla...lo más cerca del suelo que se pueda

Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 14:35
Hermano de la costa

Cita:

No leí bien.
Creí que se trataba de un velero, por eso me parecía que quedaría alto si la quilla apoyaba en el riel central.
En ese caso, no hace falta que el riel central sea doble, y los artilugios que recomienda Cabezatrueno irían de putamadre y no los veo difícil de fabricar. Sólo habría que comparar los costos entre comprarlos o hacerlos y yastá... asunto solucionado

Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 16:53
Piratilla

Cita:

No leí bien.
Creí que se trataba de un velero, por eso me parecía que quedaría alto si la quilla apoyaba en el riel central.
En ese caso, no hace falta que el riel central sea doble, y los artilugios que recomienda Cabezatrueno irían de putamadre y no los veo difícil de fabricar. Sólo habría que comparar los costos entre comprarlos o hacerlos y yastá... asunto solucionado

:c unao:

Ya me parecia a mi, por eso no lo entendia.... Esas cervecitas mañaneras!!!

Cabezatrueno, gracias por el aporte, lo que no veo en equiport son las de la segunda foto, la de las ruedas, pero si, son sencillas y tienen buena pinta...

Aunque estas, y montandoles ruedas, como lo veis?...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Parsatellite.jpg (15.8 KB, 468 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 18:47
Expulsado

Hola busca por internet , hay muchos modelos y precios , aquí te dejo otro que también lo tenemos , va bien para invernare , no para trabajar e los fondos ... porque uqieres ponerle ruedas es que lo estarás moviendo a cada rato?????? si claro que se le pueden adaptar ruedas , al de la foto de abajo tambien saludos

tengo el enlace pero no se que le pasa hace tiempo que es muy dificil insertar enlaces no deja
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 19:24
Piratilla

Cita:
Hola busca por internet , hay muchos modelos y precios , aquí te dejo otro que también lo tenemos , va bien para invernare , no para trabajar e los fondos ... porque uqieres ponerle ruedas es que lo estarás moviendo a cada rato?????? si claro que se le pueden adaptar ruedas , al de la foto de abajo tambien saludos

tengo el enlace pero no se que le pasa hace tiempo que es muy dificil insertar enlaces no deja

Pues le quiero poner ruedas y a ser posible neumaticas porque el camión-grua sólo me lo puede dejar en la puerta de casa, y de ahí hasta donde lo tengo que dejar hay como unos 80 metros, ese es el motivo.
Otra cosa, cuando dices "lo tenemos" que quieres decir que te dedicas a venderlos o algo parecido? si es asi puede que me interese.

Unas birritas a mi cuenta....

Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 20:34
Expulsado

No MYANYA , no me dedico a venderlas , yo lo uso en el astillero y van muy bien , les damos batalla de la buena y aguantan la mar de bien ... mira que en Barcelona hay muchos fabricantes de esas camas y muy baratas . ni vale la pena ponerse a construirlas , saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 10:25
Piratilla

Cita:
No MYANYA , no me dedico a venderlas , yo lo uso en el astillero y van muy bien , les damos batalla de la buena y aguantan la mar de bien ... mira que en Barcelona hay muchos fabricantes de esas camas y muy baratas . ni vale la pena ponerse a construirlas , saludos
Ok, gracias, yo he buscado por Mallorca, y que tengan las 3B's no he encontrado por eso pense en construirlas yo, tendre que rebuscar un poco más a ver si tengo más suerte o algún cofrade de la isla que me indique donde....

Un saludo...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 12:27
Expulsado

Hola no se en que zona estas , pero en la Náutica de Jaume Vermell en Porto Cristo las tienen , pregunta o si te dejan tomar medidas para hacerlas , son buena gente , no tendrás problemas .. saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 12:39
Piratilla

Cita:
Hola no se en que zona estas , pero en la Náutica de Jaume Vermell en Porto Cristo las tienen , pregunta o si te dejan tomar medidas para hacerlas , son buena gente , no tendrás problemas .. saludos
Los conozco, estuve probando algunas Sessa hace un par de años, me acercaré....
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 16:23
Hermano de la costa

SUERTE!!!! en la tarea
Estas me parecen las ideales y fáciles de hacer.
De paso lo subo por si aparece una alternativa "B"

No dejes de contarnos como te fue!

Saludos a los dos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 17:15
Piratilla

Cita:
SUERTE!!!! en la tarea
Estas me parecen las ideales y fáciles de hacer.
De paso lo subo por si aparece una alternativa "B"

No dejes de contarnos como te fue!

Saludos a los dos
Buenos dias, amigo Flavio!!!!

Si, estas veo que son las más sencillas pero no se si me iran bien a mi barco, te pongo un par de fotos de la varada del año pasado...
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf 2010-10-07 08.34.09.pdf (171.8 KB, 191 vistas)
Tipo de archivo: pdf 2010-10-07 08.34.52.pdf (139.0 KB, 95 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 18:25
Hermano de la costa

Una BELLEZA tu barco!!
Es verdad! Necesitarías ruedas más grandes y neumáticas para mover esa criatura.
Tenemos que seguir pensando.
Mientras pensamos, mantengamos el hilo alto por si aparece alguien con la solución (que tendría que ser la definitiva)
Se me ocurre que un rectángulo de caños de acero con cuatro ruedas a los que habría que soldar unos "patines regulables" que cumplan la función de los maderos de las fotos, podría ser la solución. Una especie de ·carro" de verdulero de esos que se tiraban con caballos a principios del siglo XX pero con llantas de coches. Se guardan verticalmente y si le quitas las yantas casi que no ocupan lugar....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro