![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias a que no cogio al pasaje desembarcando, en ese caso tendriamos una desgracia asegurada.
Está claro que la monotonia en el trabajo es un peligro y es posible, solo posible que ese haya sido el motivo del accidente. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he leído Fortuny me he acordado de Dunic.
Parece ser que hay que andarse con mucho ojo con el citado Fortuny.
|
||||
|
||||
![]() Alguien muuuy conocido me ha recordado: relee : "El Cazador de Barcos" ![]()
|
||||
|
||||
|
Al atracar normalmente vas dando una palada avante un motor y lo pasas a punto muerto. Una palada atrás el otro motor y lo vuelves a pasar a punto muerto. Con estas maniobras consigues un atraque correcto. Lo que puede haber ocurrido es que al volver el mando a punto muerto, este se haya quedado en una posición intermedia y la hélice siguiera girando cuando el piloto pensaba que estaba en punto muerto. En todo caso, si estás pendiente de la maniobra, te das cuenta que sigues con arrancada. Negligencia, exceso de confianza, ...etc.
![]()
|
||||
|
||||
|
SEguro que no confundió al Baleria con un velero y le dio el Ramalazo?
![]() Aunque el otro tampoco es manco... este verano, yendo de Es Vedrá a Formentera, navegando a vela, en el cruce de los Feus, avistamos al Federico Garcia Lorca, con un precioso rumbo de colisión.... Nada, nosotros a seguir a rumbo y velocidad, cuando en la radio, en que llevabamos el canal de trabajo de los practicos de Eivissa, oimos decir que a ver si ese velerito va a fastidiar y ya se quitará. Vamos, claro que nos quitamos, porque si no nos quitan.....en fin, vamos lo teníamos en el AIS y ni un ademan de variar rumbo o maquina. Al final pues preferencia de peso, pero algún día habrá una desgracia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he cruzado dos o tres veces con el García Lorca en alta mar y siempre ha respetado mi preferencia. Saludos Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Trucho, eso vale para barcos cómo los nuestros. Con esos Ferryes, la cosa cambia, no es posible dejar el motor con arrancada y no darse cuenta (si alguien está al loro de lo que debe, claro). La suerte fue que las estachas no pillaron a nadie, por que simplemente, te seccionan por la mitad.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La incompetencia al poder. Espero que le metan un buen puro. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|