![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay cosa peor que ponerle una gorra en la cabeza a un tio, perdón, a un adoquin.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón.Mientras no se pronuncie en lo contrario el organismo que tiene las competencias, yo seguire fondenado, navegando(y pasando del tontako de turno). Buenos vientos.
|
||||
|
||||
|
Recibido en el NAVTEX el 26 Nov.,
Ya esta hecho ![]() ****************************************** Mensaje 10 Aviso a los navegantes Recibido el 26/11/2011 07:02:14 ****************************************** MA10 11 2105 UTC NOV 11 COASTAL WARNING NR17622011 IMPORTANT ESPAA COSTA SE ISLA GROSA.-ISLOTE FARALLON.-ZONA DE ESPECIAL PROTECCION PARA AVES.- CINCO BOYAS SIN LUZ DE UN METRO DE ALTURA ESTABLECIDAS EN LAS SIGUIENTES PSNS: 1- 37-43.39N 000-42.10W, 2- 37-43.65N 000-42.08W, 3- 37-43.99N 000-42.43W, 4- 37-43.70N 000-42.79W, 5- 37-43.35N 000-42.50W, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
xy48 (03-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se que este tema es viejo. Pero quiero saber en la actualidad como está este tema. ¿Se puede navegar por los alrededores de Isla Grosa, incluso fondear sin limitación alguna?. ¿Hay algún perímetro a tener en cuenta?.
Yo creo que ahora mismo existe total libertad por el exterior de las boyas que señalizan la isla, no se si se encuentran a mas o menos de los 300m que dicen aquí. Además, estas boyas solo se encuentran en la parte oeste de la misma. por lo que en su cara este y en las proximidades al farallón, pues no sabe uno a que atenerse. Y por otro lado, ¿el fondeo con ancla fuera de estos límites está permitido, o hay que amarrarse a alguna de las boyas de delimitación de la zona?. Adjunto enlace al decreto que regula esta Zona: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=411516 En el articulo 51 dice claramente que solo se puede navegar por la zona de amortiguación (radio de 300m a isla Grosa y farallón), desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Pero en agosto esto no lo cumple nadie, al menos por el farallón. Es que se oye de todo, y hay poca información oficial al respecto. He encontrado estos dos folletos pdf que quizás os interese.. http://www.murcianatural.carm.es/c/d...5d5&groupId=14 http://www.murcianatural.carm.es/c/d...f44&groupId=14 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
pacopepe (08-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena yo hice las practicas del per en la zona y nos dijeron q cuidado con los bajos de la zona y q se puede fondear amarrado a las boyas q hay pero en la zona hay mejores fondeaderos me parece
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejores fondeaderos con vientos de levante no hay ninguno desde cabo de palos hasta Isla de Tabarca. En verano hay vigilancia para cumplir con la prohibición, en invierno lo desconozco. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|