La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2011, 20:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Susto monumental con navegador Garmin

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Yo tambien aprendi a navegar a la antigua y lo sigo haciendo por seguridad. Antes en el barco de mi padre el radiogonio era un transitor orientado hacia la antena de la emisora que sabiamos donde estaba, eso antes de disponer de uno. de verdad.

Los modernos avances son ayudas no sustitutivos como hacen muchos.
Ya ves que te digo que tambien tengo gps+Pc+.etc.
Cuando todas esas electronicas se queden sin corriente: Te preguntare entonces si son ayudas o sustitutivos.

Con toda esta perorata quiero dejar claro que pese a las modernidades hay que seguir navegando a la antigua por si acaso
Hola P27, perdona el retraso en mi repuesta. No había visto tu mensaje.
Creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.
Utilizo mayormente el correo electrónico en mis comunicaciones profesionales. Si el mail falla, llamo por por el móvil y si el teléfono falla mando una carta por correo postal. El correo postal está ahí, pero lo considero una ayuda o un sustitutivo. No es mi sistema cotidiano de comunicación, por muy fiable que sea.
El verano pasado, yendo de Porquerolles a Calvi, tuve una bronca con el Sr. Maxsea, su primo el USB del GPS y la madre que los parió. Grité un taco bien gordo y los apagué a todos. Mi hijo y mi mujer me miraban como a un enajenado mental cuando saqué la carta de papel, lápiz y compás de marcaciones y arrumbé a Calvi. No sé si los tranquilicé prometiendo un desayuno en tierra a la mañana siguiente. Llegamos a Calvi con absoluta precisión y poco a poco recuperé mi amistad con la electrónica.
Aun recuerdo como ir de un lado al otro con las cartas de papel, pero que nadie me aparte del plotter o del PC mientras funcionen. Son mis sistemas básicos de navegación. Los sustitutivos son los antiguos.
creo que ya he soltado bastante rollo.
un cordial saludo.

PD: Arrumbar a Córcega sin electrónica es jugar con cartas marcadas. Sus picos de 2.000m. de altura se ven regularmente desde más de 50 millas de distancia.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro