Re: Noticias IMOCA
pues ahora me haces dudar si sera barco nuevo o refit....el que se iba a NZ no me quiso comentar nada.....
El que tiene problemas un poco peliagudo es el Pujolat.......no ha pasado la prueba de resonancia en la quilla......vamos que tiene que cambiarla y no es facil.....por la pasta mas que nada....una quilla de carbono son unos 400,000€ una de metal unos 120,000€ la suya es de carbono y metal, creo que es la unica de estos dos componentes......el problema parace que el bulbo es muy largo.....la question es que si no pasa la prueba de resonancia puede ser que a altas velocidades empiece a vibrar como cuando metes un sable plano en el agua y lo mueves que vibra mucho....pues traslada esas vibraciones a una quilla a 28 nudos......la quilla destrozaria los anclajes en cuestion de 1 0 2 minutos.....y va a ser que no mola demasiado....es una putada para Bernard no se merece estar preocupadso por estas cosas a estas alturas...deberia estar concentrado en poner el barco a punto......en fin espero que lo arregle porque es el mejor!!!!
como carayo se sube una foto a esta web para que la veais,,,
|