![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias C Morgan, quizás fuera ese el que busco. Pero pasé por la librería que mencionas hace unos 4 meses y una joven no supo darme referencias, ni lo encontró, a pesar de que le dije que se trataba de un libro finito y relativamente pequeño.
¿Alguna otra idea, o el título? ![]() PD. En los tiempos que corren... ¿dondé consigues el ron? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, ni cajarillos ni ná
![]() Se puede tratar de unos apuntes nefasstos de O. Villar Serrano. ![]() El mejor tipejo es el razonamiento, pero.... para esto hay que entender lo que se está haciendo. Si és un poco más lento pero tiene recompensa, se olvida menos. Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
1.-Es que algunos cada vez entendemos menos este mundo!!, jeje
2.-Y además siempre ha habido listos y torpes, jeje. 3.-Y ¿quién está libre de un alzheimer súbito en medio del Atlántico y con el GPS averiado?... ¡¡Para eso es el tipeo!! ¿Algo que objetar? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, yo objeto
![]() Todo el mundo entiende menos el mundo cada día, a no ser que reflexione sobre las cosas grandes y las pequeñas. No hay listos y torpes, todos podemos hacer algo si nos lo proponemos, y entender algo si nos lo proponemos, Mira por ejemplo, los griegos (los clásicos, esos de hace como 25 siglos atrás) sin a penas herramientas ni artilugios conocían la latitud de su ciudad, la precesión de los equinoccios ... y un montón de cosas más. El mejor remedio contra el alzheimer es hacer servir las neuronas, y pensar y entender antes que tipejear. El GPS sirve para hallar la corrección total de la aguja y poco más!!!! SAlu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues, puestos a elegir... para las corecciones totales a mi me gusta más Polaris, es mi amiga, nunca me falla, ni se separa más de 0,9º en nuestras latitudes.
Sobre el GPS, vaya Vd a saber lo que hacen los yaquis con él !! Y en atención a sus respuestas quedan todos invitados... ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() PD. Pero me siguen faltando los tipeos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que 'tipejos' tan aburridos. ![]() Tu eres de los de marcar el teléfono con ruleta , como mi abuela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
No los tengo delante (no estoy en casa) pero en unos días yo te puedo aportar los tipeos que yo uso, si puedes esperar te los haré llegar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
![]() No me gustan los tipeos (por fin lo he escrito bien!) en general (no especificamente los del Capitan Oscar Villar) porqué has de recordar un montón de reglas, que si miras de cara al sur, que si el signo es mas entonces... que si es menos pues.... ![]() Creo que esto vale para evitar el pensar. Prefiero pensar un poco, dónde estoy, como veo el cielo, (que sólo yo lo veo como lo veo)... llegas a las mismas conclusiones y de paso haces gimnasia mental y. como mínimo retrasas la aparición del alzheimer (o al menos eso dicen los que entienden de eso). No has de memorizar sino de razonar (y eso me gusta mucho más) Saludos F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
compay (04-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, troquelábamos en la tapa de un libreta una serie de orificios (rectangulares) y escribíamos al lado en que consistian y unas pequeñas instrucciones (quedaba una tapa con mas de 20 agujeros
)Hacíamos una libreta distinta para cada tipo de cálculo (para la recta de altura era la primera )Luego, bastaba ir rellenando en los orificios correspondientes los datos necesarios e ir operando o buscando en las tablas todo lo que ponía en la citada tapa. Cuando estabas mareado, cansado, llevabas toda la noche sin dormir... te evitaba cometer errores. y si no, te mantenía "fresco" el procedimiento. Una vez acabados los cálculos, arrancabas la primera página ya escrita, y te quedaba lista para otra vez. (Quién me lo enseñó decía que en el siglo 19 y principios del 20 lo usaban marinos en los cargueros a vela) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|