![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!! Soy nuevo en la taberna pero me alegro poder pasar un buen rato con tan buenos marinos!!!! Por lo que estais invitados a todas las jarras de Grong que os quepan en el estomago....
![]() Mi nombre es Andres de Vega y Garrocho, Almirante y visitador de la Armada del Reino y de la Flota de las Indias durante doce años y natural de Huelva y para que veais incapaz de sacar este problemilla jajajaja ![]() Ahi os mando la duda del problema de carta, que aunque sencilla no me sale Dice asi: situados a 4`al SW de tarifa damos rumbo al oeste y al estar al sur de pta. paloma, obtenemos Da de pta paloma=4º. Calcular Ctm. a)-4º b)+3.5º c)-2,5º d)+4º El resultado que obtengo es -4º pero la solucion real parece ser +4º |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás al sur la Dv es norte , es decir, 000º como la Da es 004, la ct = Dv - Da = 000 - 004 = - 4.
Dicho de otra manera, donde la aguja debería decir 000, dice 004, luego para corregirla tengo que restarle 4º (porque mide 4º de más) por lo que ct = -4º ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Te piden calcula Ctm???, o Ct?. Que yo sepa la ctm no existe, A mejos que pidan la dm, entonces depende de lacarta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo una regla sencilla: Correccion Total es lo que hay que sumarle a lo que marca la aguja para que nos de lo verdadero ( sea rumbo, demora, etc..) Así que si la aguja marca 4º y debería marcar 0ª, tendremoa que sumarle -4º, o sea que la Ct = -4º ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|