![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la botavara es continua solidaria al mastil
todo gira desde la base si te fijas el enrollador no va a proa sino a la punta de la botavara delantera |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que parece en la foto. Pero si por ejemplo la botavara se abre a babor en popa, en proa el puño de la génova está a estribor y hará una curva un tanto extraña ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la botavara no se abre
es todo un conjunto fijo e inamovible solo gira la base del palo mira en internet hay bastante informacion el sistema es ingles (creo) y tiene ya sus añitos |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el sistema pero si veo que la botavara proel lleva un carril para hacer la vela de proa autovirante, dudo que esta se mueva de crujia ya que si asi fuera solo valdria para portantes y veo imposible que sea una prolongacion de la de popa, esta ultima lleva carril de escota de mayor sobre el roof, el mastil lleva back stay con pata de gallo, no veo obenques aunque si su arraigo lateral en el mastil o eso parecen, rao, raro, raro...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que efectivamente es el Aerorig. Es un mástil de carbono autoportante. Botavara de mayor y pujamen de foque son solidarios entre sí y giran al unísono, aunque la velas puedan reglarse independientemente. Lo vi instalado en un barco por primera vez hace más de 20 años, pero el sistema me parece que nunca ha tenido mucha aceptación.
Sus fabricantes presumían de una enorme facilidad de maniobra con tripulación reducida y de una gran efectividad de la superficie vélica tanto en ceñida como en portantes. No me importaría probarlo. No tiene mala pinta. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un velero de radiocontrol a lo bestia... sería interesante saber que tal funciona
![]()
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|