![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también la considero una novela que engancha y que resulta emocionante hasta el final.
De igual manera, también me gustaron mucho la mayoría de la títulos de Patrick O´Brian, aunque a alguien hoy decir una vez (no sé si Pérez Reverte) que el tal O´brian no se había montado en su vida en un barco... Saludos y Rondas para todos... Francisco. |
|
|
||||
|
||||
|
"Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson, narrativa Salamandra.
Se trata de una biografia novelada del escoces Robert FitzRoy, Capitán del Beagle, y su relación con Darwin, en el que describen con mucho interés sus viajes por la Tierra de Fuego, el papel de Inglaterra en el mundo (1831), los intringulis e intereses del Almirantazgo Británico, la aparición de los primeros barcos de vapor y la amenaza que estos representaban para los marinos "de vela", el cuestionamiento del Génesis como verdad absoluta etc, etc. En mi opinión, un gran libro ! ![]() Ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo soy voy a recomendar un libro que no es "Obra literaria",
pero que engancha muchisimo. "Un Paseo por el Mundo" Escrito por Cocua. Informate sobre el libro en:WWW.cocuaexpediciones.es Este navegante nos cuenta de manera llana y coloquial como nevgó por el mundo a veces en solitario y a veces en compañia. Lo recomiendo de todas todas. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
Muy recomedables:
- La carta esférica - La dama del sur Ambos del gran navegante, amante del mar y escritor, etc etc, Arturo Pérez Reverte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Dos años al pie del mastil" de Richard Henry Dana Jr. Ojalá lo encuentres
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones...
Alguien da más? Saludos y Rondas a todos los lectores... Francisco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
"el ultimo candray" de cecilio pineda. historia de un marino mercante, a mi me gusto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres echar un buen rato, si demasiadas pretensiones, te recomiendo Clive Cussler, escriben novelas de "consumo" y todas están relacionadas con el mar. Son como las novelitas del oeste de Marcial Lafuente Estefania, se leían y se olvidaban, pero te entretenían. Después hay alguna cosita, también para evadirse, sin calentarse mucho la cabeza. El quinto día, de Franh Schätzing Atolón, de Carlos Thomas El galeón de Manila, de Manuel Lozano Leyva. La trilogía de Martín ojo de plata, de Matilde Asensi. Vázquez Figueroa, ha editado muchas novelas náuticas. Alexander Kent y sus aventuras del guardiamarina Bolitho, en la línea de Aubrey y Maturin. Estilos diferente para satisfacer cualquier gusto, pero con la mar, como denominador común. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke...!!!
Estoy de acuerdo contigo, no hay que haber estado allí para contar algo de manera veraz y apasionante... sin duda... Y la serie de Patrick O´Brian a mi me gustó, bastante. Dejo esta nueva participación aquí para agradecerte tus lineas, para felicitarlos, pues son ya unos buenos veinte títulos largos los que enriquecen este hilo (sin duda una base impresionante para empezar...) y para hacer un comentario respecto al tema de que de doy la razón (También) en lo referente al otro autor que citas, Clive Cussler, del cual he leído uno de sus títulos este verano y era tal cual lo describes: Fácil, sin pretensiones, muy distraída y amena de leer... Saludos y Rondas a todos... Francisco. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si os gustan los tebeos, en general casi cualquiera de Corto Maltés el más indicado "La Batalla del Mar Salado" por parajes que se están recorriendo los Tintín. también hay otro que se llama "Jonh Ronner marino" que está bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono | ||
iperkeno (07-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
The Riddle of the Sands, de Erskine Childers
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Vázquez Figueroa, hay varios y muy buenos. No son puramente navegación, son relatos de aventura y alguno autobiográfico. De su larga lista, a mí me gusta mucho "Bajo Siete Mares" (Plaza & Jané 1986). Por cierto, hace bastantes años leí un relato que encontré en una biblioteca; me gustó mucho, pero no recuerdo ni título ni autor. Podeis ayudarme? La historia era sobre un cirujano de avanzada edad, a quien detectan un cáncer y el hombre decide dejar toda la monotonía y aprovechar el tiempo que le queda de vida en dar la vuelta al mundo con su velero. Son pocos datos, pero si a alguien le suena este libro, le estaré muy agradecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos científico-naúticos: La expedición de la Kon Tiki y las expediciones Ra del noruego Thor Heyerdahl, grandisímas aventuras del cruze del Pacífico en una balsa-barco y del Atlántico en una fabricada en totora. Como anécdota en la del Atlántico ( Ra ) se les olvidó
poner estays y ...........![]() Expedición Kon Tiki: Expediciones Ra: ![]() Editado por maelstrom en 18-09-2011 a las 14:13. Razón: mejoras en el mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, el que más me ha enganchado "Cazador de Barcos"
Uno rápido de leer, troncharte de risa, y de paso en muchos casos verse reflejado, "Mi marido, su velero y yo" de Anna Lleonart...... para partirse. De Vazquez Figueroa.... "Bora Bora" Y un clásico solo para amantes de la vela latina y en catalan (no se sie stá traducido) "El rem de 34" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elox | ||
J.R. (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, igual que Verne, SAlgari y May (Karl), y muchos otros... El problema es si eso se nota al leerlo, comno en el caso de aquel T. Lobsang Rampa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|