La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2011, 13:37
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Precioso sloop clásico

Es un barco bonito de verdad, y parece que bien tratado. Lo de la fibra sobre la madera del casco es toda una corriente de pensamiento... en el mío, construido con tablero a fondo hace veinte años, jamás me pondría a enfibrar el casco (la cubierta sí, de hecho estoy en ello). Como dice el cofrade juan, los problemas a la larga son demasiado aparatosos y peligrosos. No obstante, en construcción nueva, creo que enfibrar puede ser una opción muy lógica, esos sí, haciendo un trabajo perfecto, con materiales de primera y bien dispuestos, capa tras capa de epoxy, etc. De esta forma la madera no adquiere casi nada de humedad y no hay conflicto con la fibra y el epoxy, que en efecto tienen diferentes grados de dilatación... lógicamente esto añade peso al conjunto, pero mucha gente prefiere eso a tener que estar pendiente de las habituales vías de agua en barcos de madera, especialmente en veleros, los cuales padecen además el estrés de la járcia sobre el casco...
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro