![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Estoy interesado en hacer una travesía a las islas Columbretes y me gustaría saber si alguien conoce alguna empresa de alquiler por Castellón / Burriana que tenga barcos habilitados para esa travesía y si no son demasiado grandes, sobre 10 m, mejor. He encontrado alguna pero sus barcos o son con patrón o son de 40 pies para arriba. Una ronda, o dos, para todo el mundo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Navego por la zona y he ido a Columbretes con barco alquilado, pero de 40 pies. Si quieres menor eslora, quizás puedan tener algo en Marina Benicarló Charter S.A., donde creo que tienen uno de treinta y tantos pies. El velero de Kailoa, en Burriana, también creo que está por debajo de los 12 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
He ido varias veces a Columbretes, en barco de 39 pies de eslora.
La última, por ahora, tuvimos una vuelta francamente mala con vientos intensos y ola alta, que venian, logicamente de la dirección de nuestro puerto destino. Tardamos el doble del tiempo habitual en regresar y lo pasamos mal. No quiero imaginarme que el barco hubiera sido más pequeño y las olas lo hubieran movido más.Por otra parte, por concretar un punto quizá secundario, la titulación necesaria para ir a Columbretes es de Patrón de Yate, porque no se considera un puerto y por lo tanto no se divide por la mitad la distancia de costa a "costa". Yo aconsejaría llevar un 39-40 pies, con capota antirrociones, algo que no llevaba nuestro barco y que nos hizo recibir agua y estar horas empapados. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
A cada problema su solución: si no encuentro barco pequeño buscaré más tripulación, pero es que la gente se fia poco del patrón... Lo que se echa de menos un barco con un par de pies (o con unos cuantos kilos) más en algunas situaciones ya he tenido oportunidad de comprobarlo en alguna ocasión pero es que ya me estoy acostumbrando a los 32-34 y en un 40 me pierdo... A lo importante: gracias por la información y los consejos. Espero encontrar algo. Saludos a todo el mundo. Editado por MrProsper en 06-09-2011 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La titulación necesaria para ir a Columbretes es PY, correcto. Pero eso de que se considere un puerto o no de donde sale??? ![]() Perdón por la ignorancia pero no lo he oido ni estudiado. Con el PER te puedes retirar de la costa 12 millas, y aunque cuentes otras 12 desde Columbretes pues que no te da. Hay más de 24 millas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Contacta con el Puerto Deportivo de Las Fuentes (Alcossebre), quizá te puedan ayudar.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en kailoacharter.com es un furia 38, creo y la base la tiene en el puerto de Burriana, en la Marina Burriananova.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|