![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La duda que tengo, es si dejar la orza abatible bajada cuando el barco está en el puerto o por el contrario dejarla subida.
¿Qué pensais que pueda ser la mejor opción? Estais invitados a tomar algo fresquito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un first 211 y siempre la dejo bajada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la meneo de su sitio. Ni navegando, ni atracado: el anterior dueño le añadió un simpático bulbo, y la ÚNICA vez que intenté subirla, el techo de la cabina se combó hacia abajo. Nunca Mais!
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la movería salvo que fuera necesario por tener que poner el barco en un remolque de carretera, o levantarla para librar el barco tras tocar fondo.
Todo lo que se mueve, pilla holgura. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por que la caja de orza la llevas llena de cosas ricas..!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bajada siempre, pero si no tienes mas remedio que subirla pues la subes que para eso es abatible
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajada siempre, mejorara el par de adrizamiento y ceñira mejor. En largos y popas, se puede mejorar la velocidad subiendola algo, con el consecuente balanceo a las amuras del barco.
Personalmemte, la tengo siempre abajo en mi F_211, menos cuando voy al chiringuito a tomar una birras en la playa. Saludos YUYU.
|
||||
|
||||
|
joer aparte de los pares de adrizamientos y estas tesnicas .
tenerlaaa siempre bajadaaa esss muy malo hayyy que suvirla manque sea cada seys mesessss . ea que hay remiedos pa esas cosas optimismooo saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo siempre abajo (huy, huy, la que me va a caer
) por múltiples razones:Porque es su posición natural, subirla implica tensión en un mecanismo. Porque estabiliza el barco y se menea menos al subir y andar por él. Porque así me aseguro de que nunca me olvido de bajarla. Porque evito que coja holguras. Poque para subirla hay que darle tropecientas vueltas a la manivela y otras tantas para bajarla. En fin, que sólo la subiría si tuviese problemas de calado en el amarre. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo la subo para navegar a motor.
En puerto siempre abajo, para evitar que con los maretones que puedan formar otros barcos entrando en el puerto el barco se convierta en un péndulo. Recién instalado el equipo de viento se me quedó arriba un día. Al volver por el barco la varilla del tope de palo estaba doblada 30º al haberse enganchado con el palo del barco de al lado. Solución: cambiar la varilla (lo que supuso 200€ a mayores), orza siempre abajo y nunca he vuelto a tener problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni para eso. Tu caso ha de ser distinto porque el lastre no va en la orza y reduces resistencia. Mi orza es lastrada (pesa 500 kilillos de ná) y se nota mucho cuando va abajo en la estabilidad del barco frente a olas por el través. Si la subo es como ir en un caballito de feria.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Mac no lleva la orza lastrada, precisamente para poder navegar a motor con ella arriba. Es del tipo de las de vela ligera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ossssstia un mac donals salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Subida E Descida Do Guadiana | mpg | Foro Náutico Deportivo | 28 | 20-08-2007 17:38 |
| Bajada por el rio Esera en kayac. Tema meganáutico, juas.. | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-06-2007 18:24 |
| 1º Subida del Guadiana y más (fotos) | DRAGUT | Foro Náutico Deportivo | 22 | 14-04-2007 00:04 |