![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que vas de ceñida, si lo miras por el tridata puede ser que lo tengas mal ajustado y no te este informando bien del angulo que llevas realmente respecto al viento.
Mira a ver si lo puedes comprobar con otro aparato o simplemente mirando la superficie del mar. Con la vela de un año de antigüedad tiene que pintar bien. Animo y a hacer pruebas, que también es divertido. Unas birras. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Je je, tridata, yo lo que tengo esun windy (creo que se llama asi a la veleta) y las lanitas me confirman que voy en ceñida a rabiar Voy a probar lo de retrasar el carro de escota y a cazar el balumero de la mayor a ver que pasa, pero por lo que veo debe ser un fallo mio porque eso no le pasa a nadie. Por cierto , muchas gracias por vuestros consejos y ayudas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola....
![]() Como te han comentado, ten en cuenta que en ceñida el génova influye mucho sobre la mayor, ya que dirige el flujo del viento.... ![]() Tienes que cazar la escota lo mas a popa que puedas, para eso corre el carro hacia popa y prueba a ver cómo te va... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si estas seguro que estas en ceñida y la electronica esta bien, la vela es nueva, supongamos en vientos medios y pequeñas olas. PALO: obenquillos;tensadoa al max. obenques de proa;algo tensado obenques de popa;muy amollados backstay: tensado al max. MAYOR: Gratil;cazado Pujamen;cazado Baluma;cerrada Escota;cazada al max. Contra: algo tensada Carro escota: en el centro GENOVA:Gratil;cazado Escota;cazada al max. Posición barra escota; normal Catavientos barlovento; a unos 30º Catavientos sotavento; horizontales Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y.... no se te va de orzada con facilidad antes de gualdrapear? Que raro.
![]() Estaría bien también que informaras que angulo haces (aprox) y con que viento y cuanto escoras y si se comporta igual a ambos lados. Ojo también con la ceñida "a rabiar" ya que con cierto viento puede que estes "matando" la vela. A veces hay que dejarla "respirar". Editado por ... en 06-09-2011 a las 10:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|