JR: Muchas gracias por tus aclaraciones. No tenía ni idea de la existencia de los modelos
biquilla, y no se si existirán modelos de la eslora y habitabilidad interior que busco. Como dices, es posible que algún cofrade me pueda ayudar en este área, como ya lo ha hecho Zaca!!! Estoy revisando los links que me has proporcionado y me parecen especialmente interesantes los Hunter, pero no creo que sean muy abundantes en el mercado de segunda mano peninsular.
Kelt: Gracias por la aclaración respecto de la diferencia entre orza abatible y DI. Tu barco es, por cierto, especialmente bonito.
Me gustaría de todos modos
recuperar una de las preguntas que planteé al comienzo del hilo sobre los modelos de quilla corta y si ésta tiene influencia en las características del barco , o si bien aumentando el peso en el extremo se consigue el mismo par de adrizamiento. Quien me alquila normalmente el barco me preguntó si las opciones de quilla corta ciñen igual (sabe que estoy pensando en comprar), derivan más o la superficie de la orza es tb mayor y lo compensa....
ahí queda la pregunta de nuevo.
Saludos y una ronda

para todos.