![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y birras
![]() El paso entre la isla del Baron y la Manga no es problemático si vas por el medio del canal. Yo calo 1,5 mts y paso con frecuencia sin problemas. No llevo plotter ni sonda. Un buen fondeadero es la Isla Perdiguera en su cara N.El fondo tiene roca pero hay bastante calado hasta cerca de la isla. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También están los problemas de calado en el Estacio
http://www.elperiodiconautico.com/?p=54928&email=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Como fondeadero y sin problemas de calado el entorno de la Cala del Pino, Isla del Ciervo y la del Sujeto, comida, agua...en el Dos Mares en un segundo con la auxiliar, en el bar La Cala arroz....
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde lejos (Bahía Blanca, Argentina) de donde sé participar en este amable foro de colegas..., quiero preguntarles ya que el tema es el Mar Menor, que se dice y si se avanzó algo en las investigaciones que se habían realizado al descubrir que en una orilla interior se pudo localizar por el Google Earth, una vieja población fenicia o romana hundida en el barro de muy vieja data.
Gracias por adelantado... HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo nada de nada, se buceo y se hicieron prospecciones. Capricho de la naturaleza que desde el cielo parecen formaciones cudrangulares que se confundieron con cimientos de antiguas civilizaciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO No estoy de acuerdo, si no lo conoces NO PASES, Desde el mar no se nota nada, como enfiles mal PINCHAS seguro hay que apuntar muy bien con un paso de unos escasos 8 m de ancho, fondo blando. No hay año en el que no se vea un velero pinchado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Decirte que yo tambien paso entre tierra y la isla ,pero viendo la cofrade que pregunta no conoce los fondos como para no acercarse a las islas me parecio oportuno ponerla sobre aviso . Por cierto el paso no esta para nada en el centro del canal que se forma entre tierra y la isla del Baron ,mas bien es cerca de tierra .Te aconsejo revises la carta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada maestrillo tiene su librillo para pasar este canal. Yo he encallado dos veces, calo 1.70 m.
Me situo a levante de isla Redonda, y pongo proa justo al norte, hasta que veo el espeque que esta frente a la Dominique, dándole resguardo. Allí ya hay fondo. Al contrario, pues eso, del espeque hasta el levante de la isla, y rumbo sur. Haciéndolo así, no hay problema……..por ahora. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por su atención colega Kilinkala...!!!
HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|