![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS BIRRAS PARA EL PERSONAL. Son infinidad los estudios que se han hecho al respecto y todos coinciden que es inútil meter más de 35 grados de pala. Buen día y un saludo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los barcos de vela ligera y con algunos cruceros con timón de caña y la pala sujeta directamente al espejo de popa, pueden meterse ángulos de timón bastante superiores a 45º... que sirva para algo, ya es otra historia.
En mis tiempos de Optimist, para ayudarlo a virar cuando apenas había viento, le metía unos giros violentos a la caña de casi 180º... y a veces funcionaba. También servía para "remar" e impulsar un poquito el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nunca me habia planteado el tema, pero ahora que sale, bueno es comentarlo; De paso aprendemos todos un poquito. ¿Vale o no vale lo dicho tambien para las motoras.? ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: Birras para todos, y el tabernero que se ponga otra, yo tambien soy tabernero ocasional, y se que este curro da mucha sed.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
En motoras puede ser aplicable o no dependiendo de como sea el timón, su cercanía a la hélice, en las motoras la pala suele ser más pequeña y estar montada justo detrás de la hélice para aprovechar "su chorro", lo que puede variar los efectos de la misma.
|
||||
|
||||
|
Cierto sera que alguna de las afirmaciones no seria valida para motoras.
La pregunta concreta seria: Cuanto deberia girar el timon a cada banda , como referencia, esta claro que ni todos los barcos son iguales, ni tampoco todos los timones. Pero segun lo escrito anteriormente 35º a cada banda ¿Seria una opcion acertada? Una rondita por favor.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto no una sino varias para todos los participantes. Aclarada la duda y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos y una pregunta relacionada.... me han dado en un charter un velero de 50 pies que me he enterado despues que no tenia los topes de timon...en una maniobra hacia atras al ralenti dando toda la rueda a un lado se ha roto el guardin .ha saltado el grillete o bulon que une el cable de acero con la cadena .....yo pienso que si los topes de timon hubieran estado en su sitio la rotura no se hubiera producido porque se hubiera doblado menos el timon ofreciendo menos resistencia.dicen que ha sido una negligencia mia y de momento no me han pagado la semana de charter diciendo que me corresponde los gastos de la reparacion .pienso que si al menos me hubieran advertido hubiera girado menos la rueda ... que opinais? y otra ronda !!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|