![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los tipeos que siempre he usado yo para las alturas.
ALTURAS VERDADERAS Horizonte verdadero .- El que tiene por centro el centro de la tierra. Horizonte aparente .- El que tiene por centro el observador. Horizonte visible o de la mar.- El que se ve desde el barco y que depende de la elevación del observador. Como queremos obtener la altura referida al horizonte verdadero, las correcciones a la altura medida con el sextante (ai) serán: ai (altura instrumental) ei (error de indice) Debido a que el índice de la alidada casi nunca marca cero cuando los espejos están paralelos. Cuando es a la derecha tiene signo (+) y cuando es a la izquierda tiene signo (-). ao (altura observada) Referida al horizonte de la mar Dap (Depresión aparente) Depende de la elevación del observador. aap (altura aparente) Referida al horizonte aparente. Ref y Paralaje (Refracción y paralaje) ángulo medido en el astro desde el observador al centro de la tierra. Tipeos para obtener alturas verdaderas de sol, luna, planetas y estrellas Sol limbo inferior ai ei ao Dap aap ref fecha av Sol limbo superior ai ei ao(limbo superior) - 2 S.D. ao (limbo inferior) Dap aap ref fecha av Luna ai ei ao Dap aap ref y Par (T. 21y 22) av Planetas ai ei ao Dap aap ref fecha Marte Venus av Estrellas ai ei ao Dap aap ref av Espero haber sido de utilidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fabuloso, lo explicáis muy bien
.Pero, pero, me perdonareís , yo busco una tablilla completa ( una especie de fotocopia o libro) donde se refleje también el desarrollo de las fórmulas y los signos que se aplican en cada parte de las mismas.Similar a la que puso Teteluis, pero en español. ![]() Editado por Sudoeste en 06-09-2011 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un libro muy bueno (en mi humilde opinión) que es el Moreu Curbera (aunque hay varios tomos, hay uno especifico del temario de capitán de yate), claro que es un libro de texto, no un resumen, pero está muy bien explicado.
Espero haber servido de ayuda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
gualter (06-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Many
y un par de cevecitas para el calor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues este es el librito fino que yo tengo.
![]() Y aquí estan los tipeos que comenta Iperkeno Para la Recta de Altura ![]() Longitud al mediodia ![]() Y la Latitud al mediodia ![]() Y eso es todo. Si alguien tiene alguno mas como estos, por favor que lo ponga en el foro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|