La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2011, 15:51
nachop nachop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

En el caso de un motor de 90 CV y una embarcación de 5 m ¿también es prácticamente indiferente el Power Trim?

lo pregunto debido a que en mi barca se rompió el segundo día de navegación del verano. decidimos dejarlo algo subido y con esto hemos conseguido:

1) no tener problemas con el calado en mi amarre (sonda de 1 m)
2) planear a 3200 RPM con 2 pasajeros y a 3400 con 4.
3) para conseguir planear nos colocamos 1 o 2 en la proa.

Por ahora puedo navegar perfectametne (y planear) con el trim como lo he dejado. lo único que no puedo hacer es levantar la cola del motor y se ha quedado todo el verano en el agua (mayo - septiembre)

Sacaré la barca en octubre y la pondré en seco hasta mayo de 2012, pasaremos la kacher y le daremos anfifouling y cambiaremos los ánodos (del PT y de la cola) que deben estar fundidos.

¿Le pasa algo al motor (cola) por estar sumergido 5 meses?

saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 16:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nachop Ver mensaje
En el caso de un motor de 90 CV y una embarcación de 5 m ¿también es prácticamente indiferente el Power Trim?

lo pregunto debido a que en mi barca se rompió el segundo día de navegación del verano. decidimos dejarlo algo subido y con esto hemos conseguido:

1) no tener problemas con el calado en mi amarre (sonda de 1 m)
2) planear a 3200 RPM con 2 pasajeros y a 3400 con 4.
3) para conseguir planear nos colocamos 1 o 2 en la proa.

Por ahora puedo navegar perfectametne (y planear) con el trim como lo he dejado. lo único que no puedo hacer es levantar la cola del motor y se ha quedado todo el verano en el agua (mayo - septiembre)

Sacaré la barca en octubre y la pondré en seco hasta mayo de 2012, pasaremos la kacher y le daremos anfifouling y cambiaremos los ánodos (del PT y de la cola) que deben estar fundidos.

¿Le pasa algo al motor (cola) por estar sumergido 5 meses?

saludos.
Pues la verdad es que en este caso en particular es un poco más necesario, porque un fuera borda de 90 cv ya pesa lo suyo y si no puedes subirlo a mano (como el caso del de 50 cv) pues pierdes una de las grandes ventajas de los fuera bordas, que es dejar el motor fuera del agua cuando no lo utilizas.

no obstante si también pasas medio año en dique seco, tampoco es para tanto.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 19:28
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

El subir o bajar el motor a brazo, depende de los pectorales que tengas complementados con tus biceps. Hasta un 40 Cv pues se sube más o menos,tengo un vecino de pantalán y lo hace con la gorra, yo tuve un Yamaha y tampoco hubo problemas. Para 50 te cagarás en las "muelas" del que te metió un gol. Yo he llegado a subir hasta un 120 CV Force, que fallaba más que una escopeta de feria y su power por supuesto, tenía un invento del fabricante para colocarlo a modo de calzador y mantenerlo elevado, éramos dos los que subíamos al mulo. El consejo que te dan lo suscribo, pudiéndo tenerlo es mejor cambiar de vendedor y barco, las reparaciones en náutica son un "saca dinero" y todo cuesta "mil", por consiguiente el tipo en cuestión te vende barco con muerto. El citado power es elemento sumergido siempre y por consiguiente sea este u otro tendrás que darle una buena patente distinta a la del casco, para evitar ...sólo en lo posible los percebes, mejillones , coquinas, caracolillas etc que jodidamente se crían como esporas.

Al hilo de esta cuestión pregunto a los sabios del lugar sobre que patente antifouling usan para la mordaza de sujeción a popa y el power trim en un F.B. yo le pongo antifouling espacial para colas de aluminio, el mío es un Mércury 115 CV y Tourón no me lo ha dejado claro, pues la cola es de una aleación especial de aluminio pero la mordaza y alguna otra pieza del power quizá no , esto lo hago extensivo a los ánodos tanto en cola como en P.Trim los lleva de aluminio .
En náutica sieeeempre hay cabos sueltos.

Editado por El Moro Juan en 07-09-2011 a las 14:54.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 09:08
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, pues al final la compré, si me han metido un gol o no, pues ya lo descubriré el año que viene, porque ni siquiera he llegado a navegar con ella . Cerré el trato el ultimo dia de vacaciones y le dije adios mientras se la llevaban para dique seco y el menda para Sevilla que chuta a currar. Por el camino casi sentía vertigo pensando en todo lo que se me venía encima, la imagen de mi primera salida por la bocana del puerto mientras me cruzo con un pesquero no se me aparta de la cabeza, espero que simplemente sea el miedo a lo desconocido y que se me pase pronto, porque me siento como el que se acaba de sacar el carnet de conducir y le ponen un trailer cargado de bombonas para llevar a Alemania.
Animarme y decirme que no es tan dificil, porque voy a pasar un añito pensando solo en ello.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro