![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Por el norte de Galicia comenzaron a verse hara tres o cuatro años, antes ni se veian. No se a que es debido, pero cuando aparecen es en bancos y si se dan con tu anzuelo preparate a pillar en ellos, por lo que estoy leyendo entran a todo. Para pelarlos,unos buenos alicates, y en salpicon estan de vicio.
Un saludo cofrades. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Tienen tres espinas grandes en el lomo que no se pueden plegar, a no ser que actúes sobre la más pequeña, que aquí le llaman gatillo, entonces se pueden plegar las otras dos.
Salutem pluriman. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Otra particularidad que tienen en común con otras especies, es que son muy gregarios. (como los Doraos) El primero que entre al anzuelo, no lo subas a bordo, déjalo en las cercanías. Vale igual desde tierra. Si no te salta la conciencia ética, puedes pillar el bando entero. Hay que cambiar el bajo muy a menudo. Como se escape una ya la cosa cambia. Otra cosa muy particular que tienen (aparte del gatillo, "pez escopeta".) es que bajo el agua se defienden en grupo, los pesca-sub lo saben bien. Algún pedazo de neopreno le falta a algún traje. Su boca es un alicate de presión, mucho carrillo y el mínimo ángulo para multiplicar la fuerza. El mito de que su valor culinario es malo o mediocre es debido al olor particular del moco que los recubre. Pero a mi gusto es un manjar. De cualquier forma que se cocine esta rico.
Balistes capriscus
|
||||
|
||||
|
esta mañana capturé uno de 1 kg aprox.en una rapala de babero largo, hace unos dias paseando un jurel muerto pero fresco empezaron a dar tirones y cogí la caña empecé a recoger y mi sorpresa fue´ver un bando de burros destrozando el jurel y dejando los dos anzuelos sin carnada, ademas todos juntos se acercaron mucho al barco estaban locos con el jurel, anzuelé otro jurel y lo eché al agua viendo el recibimiento que tuvo el otro, preparé el salabre por si atacaban otra vez y pudiese acercarlos, no tardaron en entrarle otra vez pero eran dos o tres y entonces cuando empezaron a morder pegué un tiron y enganché uno, aún no lo he probado, el de esta mañana lo he despellejado y sacado la carne que he podido ilustrándome un video en internet, salieron un par de buenos filetes de los laterales y unos trozos de la cabeza, esta la he guardado para hacer sopa o freirla ya que tiene alguna carne, aparentemente parece carne de lomo fina pero aún no la he probado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un pescado muy rico de carne dura como más me gusta es en salpicón.
Pienso que no es comercial porque a las pescaderías no les interesa por el trabajo que dan para limpiar y pelar. Te gustará. |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente estan a muy poca profundidad
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |