![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los biquilla tienen utilidad en mares donde sube y baja la marea. De tal forma, que lo puedes dejar varado en una playa sin que ello cause complicación alguna, pues queda perfectamente de pie. Ahí, incluso, puedes trabajar la obra viva sin necesidad de sacarlo mediante un travelling.
Tienen gran aceptación en paises como Inglaterra o en la Bretaña francesa, donde las aguas dejan mareas bajas impresionantes. Pero, no le veo utilidad en el Mediterráneo pues no se dan las mismas condiciones. A nivel de navegación, sólo puedo comentar lo que me dijeron amigos con gran experiencia en todo tipo de barcos, pues yo nunca he navegado en ninguno de ellos. Me dijeron que su navegación no tiene nada que ver con los de monoquilla, pues son mucho más inestables y que su escorada está mucho más limitada. Solo digo lo que me apuntaron sin tener capacidad de juicio para aseverar o contradecir dicha opinión. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero no polemizar. Pero por citar un ejemplo, ahí está el Django 7.70 biquilla. Resultó barco del año 2011, frente a otros tres finalistas: el Dufour 375, el Allures 45 y el JPK 10.10. Es uno de los barcos más pequeños homologado en categoría A y sólo cala 1,20, lo cual, ciertamente, ayuda bastante con las mareas pero, también, en puertos sin mareas con dificultades de acceso por el calado. No siempre puedes ir a todas partes con 1,90 metros de quilla, da igual el atlántico que el mediterráneo.
http://www.mareehaute.fr/index.php?o...mid=61&lang=en Hay barcos "blandos" en todas partes, tengan una, dos, o tres quillas, que también existen. Y barcos tiesos como un campanario de iglesia, según el dicho inglés. Lo que no se puede es, por defecto, hacer de menos un tipo de diseño que ha evolucionado. Y mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
como siempre que recurro a la taberna , un lujo de opiniones formadas, de experiencias reales y de conocimientos compartidos. muuuuuchas gracias. una ronda a mi cuenta tabernero.
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo hablarte de los biquillas porque no tengo experiencia con ellos, pero si de los triquillas ya que poseo un pequeño llaud del año 93 con 3 quillas. Es el primer barco que tengo con 3 quillas, hasta ahora solo puedo decir que las 3 quillas han sido todo ventajas, es un casco muy estable para su eslora, mucho mas que sus hermanos mayores de 1 quilla, mis vecinos de pantalan "alucinan" cuando suben y ven que el barco escora muy poco y de forma muy suave, en el mar el comportamiento es muy marinero, a pesar de la poca altura de regala nunca me he mojado con una ola, puedo varar en la playa sin ningun problema, en fin, se que no se puede comparar porque cada barco es distinto pero solo intento transmitirte que aunque somos minoria los que tenemos mas de 1 quilla hay barcos que navegan muy bien con mas de 1 quilla!
Muy bonito el barco del enlace ![]() Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, otro triple quilla de los más conocidos, el Achilles 24:
http://bristol.boatshed.com/achilles...at-130663.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... cuando vi la foto del Achilles pensé "¡Dios mío! Es un Hunter Europa con dos quillas más!"
Luego miré más abajo y vi que el diseñador del Achilles es Oliver Lee, el mismo que el del Europa. En cualquier caso, esas dos quillas "de más" parecen más orientadas a que el barco pueda varar fácilmente (supongo que en zonas de mareas) que a mejorar la estabilidad, dado que el Hunter Europa (como digo, con una carena calcadita de las del Achilles excepto por la ausencia de las quillas laterales) ya es de por sí un diseño muy estable y marinero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|