![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que te ha funcionado bien en navigatrix pero que se colgaron? que se colgo el usb con navigatrix o el usb gps? |
|
|
||||
|
||||
|
unas
me gustaria instalar cartas y soy un super torpe con el ordenador y me gustaria que me digais paso a paso como hacerlo![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con ello |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se colgó fue el Navigatrix. Empezaba el proceso de arranque del sistema operativo Linux desde el pen-drive y ahí se quedaba para siempre. Lo curioso es que le ocurriese lo mismo a las dos copias que llevaba y no desde un principio. Dos o tres veces arrancaron sin problemas, todos los programas funcionaban de fábula y de pronto, vas a encender y no pasa del arranque. He formateado los pen-drives instalando la nueva versión del Navigatrix y ahora funcionan de nuevo. Espero que dure. El PC es un e-machine de los baratos (unos 200 €) con un güindos 7 como sistema operativo, que se está resistiendo con todos sus medios a dejarse crear un puerto serie virtual para conectarle el GPS al OpenCPN, por más driver de Prolific que le instalo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que me ha pasado me parece haber notado que cuando usamos un USBMemory que tenga alguna distribucion Linux dentro en ese entorno (que muchos tienen pero nadie pidió comprar), a veces (no siempre) me lo ha inutilizado fastidiando algún archivo de arranque. Al S.O. rival (me parece), no le gusta la competencia e intenta de modos mas o menos honestos de deshacerse de ella. ![]() No siempre me ha pasado, pero me ha sucedido suficientes veces (unas 4) como para tener la mosca en la oreja. ![]() Así que por si acaso mi Navigatrix no entra en un puertas ni de broma. No es muy grave porque siempre lo puedes volver a copiar, pero me molesta que otros, sin permiso, toquen lo que es mio. Ya digo... solo es una sospecha. ![]() P.D. Solo me ha pasado en la versión 7 con equispe nunca. Edito para añadir informacion a fin de evitar confusiones... Cuando digo que mi Navigatrix no entra en puertas quiero decir que no lo conecto cuando el Wentanas esta arrancado. No hay ningun problema en Iniciar el ordenador con Navigatrix aunque tengamos el guindows en el disco duro. Puede que alguno diga....: Sí, pero yo tengo mis datos de navegacion en mis carpetas del disco duro ¿como puedo acceder a ellos si no arranco Puentanas? No hay problema muchachos ... desde navigatrix se puede acceder a todos los datos del disco duro sin ningún problema. Se pueden copiar pegar e incluso utilizar sin moverlos. Por ejemplo podemos decirle a opencpn que lea los mapas del disco duro y cargará la cartografía incluso sin necesidad de copiarla en el pendrive de Navigatrix. ¿O.K.? Editado por ... en 08-09-2011 a las 14:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
tato (09-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Respecto al puerto serie virtual, la version windows de matrix mariner tambien los crea, lo has probado? http://matrixmariner.com/gippy |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota. Ya que la humedad habría dejado permanentemente fuera de servicio a los dos pen-drives y sinembargo se han dejado recuperar estupendamente, me inclino por el diagnóstico del pingüino y procuraré que no estén pinchados cuando tenga que iniciar en güindos (no lo quiera Neptuno) por alguna razón de fuerza mayor.
Gracias por vuestros consejos y apoyo moral. Vayan unas frescas mientras apriete el calor |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola, despues de dos años sin usarlo, ahora con un netbook ligerito he vuelto a armar la cosa y de maravilla... (solo lo he probado una vez...) pero recuerdo que ya hace tiempo me dijeron como activar todos los detalles de las cartas y no hay manera... recuerdo que había una lista interminable de caracaterísticas para activar. Me ayudais plis Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo está en esta estupenda web. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Pepo II (11-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Qué te parece lo de los nombres?... Salud |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno parece que lo he encontrado pero los topónimos siguen sin aparecer... No hay ni un nombre. He puesto el marine standard y lo he seleccionado todo... Saludos y una ayudita... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|