![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo usaria en zona de ria, tranquila y sin oleaje, pero mi anterior barco fue un fueraborda de 60 cv y no se si este sera demasiado bajo para hacer estas millas cuando salga. Gracias por tu respuesta Daniel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso es así ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades, los motores lombardini en origen van refrigerados por aire, pero no tengo claro que en nautica sea asi, ya que estan en un lugar cerrado completamente.
. Si fuera por aire seria la panacea vamos, seria una solucion a casi todos los problemas de los intraborda . Esperemos mas info. Yo trabaje en Lombardini en oficina tecnica hace muuuuuuchos años , Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un lombardini pequeñito de 14 cv en mi anterior velero y la verdad es son una gozada, muy ligeros, recambios baratos ..... Eso si, meten algo de ruido y vibración pero para lo que lo usaba era estupendo ...... Pero este era de refrigeración normal agua salada/ agua dulce.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Si ahora la refrigeración va por aire, lo tendrás que marinizar.
En cuanto al paseo de 20-25 millas, el motor te lo aguantará bien, pero el tiempo a emplear será mucho mayor que cuando tenías el fueraborda de 60 cv. Más o menos, calcula entre cinco y seis horas. ![]()
|
||||
|
||||
|
no, no hay que marinizarlo, pero no puede ir tan cerrado como el refrigerado por agua
en cuanto al ruido, nada que ver con un motor marino tipo Yanmar, Volvo, o cualquier otro motor marino moderno ese motor ya es algo ruidoso de por sí cuando le aprietas, entendido como motor terrestre, y en el mar la sensibilidad acústica es más acusada por menor contaminación ambiental, de modo que lo notarás ruidoso, máxime si la caja, y fundamentalmente las tomas de aire, no están bien insonorizadas es lo que hay, no todo son ventajas en cuanto a fiabilidad, es muy probable que sea el LDA 707 o similar, un monocilíndrico que se ha empleado en tractores y motoazadas (Pasquali, Agria y otros), dumpers, generadores, y maquinaria de todo tipo ... y es casi eterno si tenías un fueraborda 60 cv, como que no te acostumbrarás a ir despacio ... salvo que los años y la cacea te hayan enseñado a disfrutar de la tranquilidad |
|
|
||||
|
||||
|
no tienes por que marinizar nada, esos motores aguantan perfectamente, unico defecto que vibran mucho ,mi padre tenia un barquito de 6 metros, con un motor diter de 12 cv por aire y nunca dio un problema, solo una vez en pleno verano con mas de 500 litros de gasoil a bordo el motor se calento un poco y lo unico que hacia era reducir potencia , y mi abuelo tubo otro diter de 6 cv y trabajaba todos los dias del año hasta las tantas(era marinero) y nunca le dio un problema solo lo tubo que rectificar por desgaste,aqui aun hay varios diter funcionando y algun lombardini tambien, supongo que el tuyo sera como este que vende mi vecino:
http://www.milanuncios.com/barcos-de...a-14232415.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque 5.5 nudos como tope me resulta un poco lento para las 20-25 millas que haria cuando lo cogiera. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden ir en la sentina? y si es así qué tomas de aire necesita? me imagino que unas toberas de grandes proporciones.
|
||||
|
||||
|
para Raul_Sevilla:
todavía no has dicho qué modelo de barco es 5.5 nudos es lo que es, a lo que van los botes de madera tradicionales de 6 metros de eslora, o las menorquinas con tus precedentes, veo muy probable que te equivoques si lo compras, que te arrepientas a las dos semanas, o a los dos meses del mismo modo digo que es fantástico para la Ría, cualquiera que sea esa Ría, si se entiende que llegar en menos tiempo tiene solo un valor relativo mira en tu puerto las embarcaciones de pescadores jubilados, de esos que salen a pescar por placer justo antes de amanecer, porque la mar es su vida, y comprobarás que la mayoría tienen barcos de ese tipo, con pequeños motores (toc-toc-toc-toc) no vibra tanto para asustarse, aunque, como te he dicho, no es un yanmar vibra algo y hace ruido, más cuanto más le aprietas, pero no tendrás necesidad de apretarle si entiendes que a 2.000 rpm va a dar unos 9 cv y va a andar exactamente lo mismo que a 3.000 rpm, a las que alcanza los 15 ó 16 cv, pero a 3.000 vibrará más, hará más ruido, echará bastante humo y tendrá mayor consumo para Kompai: el escape se lleva a cualquier lugar, sea al costado o sea a popa, con un tubo inox forrado con lana de roca y una envolvente de inox o aluminio de pequeño espesor y, por lo general, se le incorpora un silencioso en muchos casos no va en un espacio cerrado, sino medianamente protegido lo suyo sería hacerle una caja con sendas aberturas a proa y a popa, de un tamaño algo mayor que el ventilador y alineadas con él, y que esas aberturas fueran algo así como un tubo o una caja con una longitud del orden de 150-200 mm con aislamiento acústico por dentro de la envolvente (lo mismo que el resto de la caja) y un panel vertical de aislamiento colocado en medio del hueco y en la dirección del flujo, formando de ese modo una campana de absorción acústica la caja ha de ser fácilmente movible, porque para arrancarlo en frío hay que ir a la mariposa a la que acciona el cable del acelerador, sacarla unos milímetros hacia afuera y girarla, actuando así de descompresor, ya que ese motor no lleva calentador |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|