![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aviador, en 10 metros puedes perfectamente tener ejes, yo tengo una Merry Fisher 925 (9.76M eslora) con dos diesel/ejes y 155 CV cada uno, su crucero "lento" es de 12/14 Nudos, y el rapido de 18 (Casco de semidesplazamiento), la punta es de alrededor de 25 nudos, supongo que te podría servir para tirar de un esquiador. La ventaja adicional es que el consumo es de risa comparado con el de una lancha de gasolina y colas (25 L a la hora en crucero lento, mi anterior lancha multiplicaba por tres este consumo, eso si, a 18 Nudos.......).
Personalmente te recomiendo esta disposición mecanica en esta eslora si no necesitas mas prestaciones, es solida, fiable y con poco coste de mantenimiento (Y en mi caso dormimos 5 a bordo). Eso si, a los chavales seguro que les va a molar mucho menos que una lancha deportiva...... ![]() Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas barato supongo que seran ejes y diesel y para esa eslora creo que casi descartamos "de tiron" porque el consumo y el precio de los mismo seran bastante altos
Con respeto al ski y al wake no te preocupes, yo hago wakeboard y ski en una starfisher 840 con 2 motores diesel de 150hp cada uno y mas que de sobra, no vamos a tope, no hace falta con unos 18 nudos vas de sobra para ambos Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|