![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi caso es intraborda con cola y 1 motor de 250 HP, una punta facil de 30 nudos y crucero de18....pega que es gasolina y el consumo se dispara unos 30 l/hora birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El prestige 32 es un barcazo de la leche. No se que tienen los que opinaban que en esa eslora el fly es mareante (¿seria Abraimovich ?) a mi me parece un barco de cine. Y en cuanto a la pregunta, eje siempre. Las colas son mas direccionales pero tienen un mantenimiento complejo y son sofisticadas unidades de transmisión, a mayor número de piezas mas riesgo de problemas y todo mas caro. Fuera borda... yo creo que aportan ventajas e inconvenientes, pero para uso normal (crucero de un día, travesía costera...) mas inconvenientes que ventajas. Para mi desde luego intraborda y eje, y ya que opino 2 motores y diesel, perfecto. Si puedes comprar ese barco el consumo no debe quitarte el sueño. He visto por ahí unos cuantos, rondan los 150M € ... no se en cuanto stará nuevo , supongo que cerca de los 170M mas impuestos, equipo... seguro que se acerca a los 200M
Muy bonito barco y si te lo quedas, buena elección ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... piensa que la velocidad necesaria para tirar de un esquiador no es tan alta como pudiera parecer, con 15 nudos ya lo levantas. Y aquí tienes la prueba...
![]() ![]() ![]() http://www.macgregor26.com/powering_...rski_large.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() fresquííííí simasEditado por El Moro Juan en 08-09-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien (¿no serías tú?) había sugerido la posibilidad de desarbolar un motovelero para usarlo solo a motor....
Personalmente, yo si solo fuera a navegar a motor escogería un barco específicamente diseñado para eso. Aunque desde luego, es cierto que pocos "tractores" de 26 pies tienen el espacio interior del "Mac". Y luego está la cuestión del precio. En mi caso, yo lo tengo muy claro: me gusta la vela, o sea que "Seitó" (mi "Innombrable") va a seguir teniendo palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuí yo efectívamente. Hay motoveleros nórdicos con velas testimoniales e interiores estupendos, y ando a la caza de alguno. No es en caso del Mac. pero es cierto, y se ha hablado hasta la saciedad, que la velocidad con su FB. no se consigue con un diesel de 25 CV. ¿Me das la razón en mi opinión sobre el "pasillo" ?, es la pega que siempre le encontré. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un vecino de pantalán apareció este año con un 9 metros y 2 motores fueraborda de 225 cv cada uno.
Bien pense yo, precioso barquito e impresionante motorización, si lo que buscas es ir todo el rato a saco a 40 nudos. Está claro que para conseguir dicha potencia y velocidad en un intraborda necesitarías gastarte el triple de lo que cuesta ese barco, por lo tanto opción entendida. Ahora bien si no necesitas ir a 40 nudos todo el tiempo, creo que la fórmula de motor intraborda es muy recomendable por una simple razón, y es que puedes tener toda la popa del barco a tu disposición para hacer vida a bordo sin tener que reducir el espacio al pequeño hueco de la bañera. En dichas esloras el motor o motores fuera borda, condiciona en mi opinión demasiado la vida a bordo, si bien es innegable que el hecho tener las hélices fuera del agua cuando dejas el barco en puerto, es una innegable ventaja !!! Alguien debería solucionar esto, no ??? Editado por woqr en 08-09-2011 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |