La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2011, 19:30
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Fuera borda, intraborda cola ó eje ?

El prestige 32 es un barcazo de la leche. No se que tienen los que opinaban que en esa eslora el fly es mareante (¿seria Abraimovich ?) a mi me parece un barco de cine. Y en cuanto a la pregunta, eje siempre. Las colas son mas direccionales pero tienen un mantenimiento complejo y son sofisticadas unidades de transmisión, a mayor número de piezas mas riesgo de problemas y todo mas caro. Fuera borda... yo creo que aportan ventajas e inconvenientes, pero para uso normal (crucero de un día, travesía costera...) mas inconvenientes que ventajas. Para mi desde luego intraborda y eje, y ya que opino 2 motores y diesel, perfecto. Si puedes comprar ese barco el consumo no debe quitarte el sueño. He visto por ahí unos cuantos, rondan los 150M € ... no se en cuanto stará nuevo , supongo que cerca de los 170M mas impuestos, equipo... seguro que se acerca a los 200M
Muy bonito barco y si te lo quedas, buena elección
Antiguo 08-09-2011, 11:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Lo siento, no pude evitarlo...

... piensa que la velocidad necesaria para tirar de un esquiador no es tan alta como pudiera parecer, con 15 nudos ya lo levantas. Y aquí tienes la prueba...

http://www.macgregor26.com/powering_...rski_large.jpg
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:34
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Lo siento, no pude evitarlo...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... piensa que la velocidad necesaria para tirar de un esquiador no es tan alta como pudiera parecer, con 15 nudos ya lo levantas. Y aquí tienes la prueba...

Amplío el tema y me sonrío con el sarcasmo de J.R con la foto muy aclaratoria por cierto. Mi pregunta por la que pudiera ser "fusilado al amanecer" en este Foro es: ¿Sería un sacrilegio total desarbolar a un Mac. para utilizarlo como "tractor".? Su habitabilidad siempre me gustó, sus nudos con F.B. también, lo que menos ...el paso de proa a popa o viceversa haciendo equilibrios por no tener "pasillos". Dicho queda, para gustos hay colores, y uno llegó tarde a la vela.fresquííííí simas

Editado por El Moro Juan en 08-09-2011 a las 16:31.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Alguien (¿no serías tú?) había sugerido la posibilidad de desarbolar un motovelero para usarlo solo a motor....

Personalmente, yo si solo fuera a navegar a motor escogería un barco específicamente diseñado para eso. Aunque desde luego, es cierto que pocos "tractores" de 26 pies tienen el espacio interior del "Mac". Y luego está la cuestión del precio.

En mi caso, yo lo tengo muy claro: me gusta la vela, o sea que "Seitó" (mi "Innombrable") va a seguir teniendo palo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 16:32
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Alguien (¿no serías tú?) había sugerido la posibilidad de desarbolar un motovelero para usarlo solo a motor....

Personalmente, yo si solo fuera a navegar a motor escogería un barco específicamente diseñado para eso. Aunque desde luego, es cierto que pocos "tractores" de 26 pies tienen el espacio interior del "Mac". Y luego está la cuestión del precio.

En mi caso, yo lo tengo muy claro: me gusta la vela, o sea que "Seitó" (mi "Innombrable") va a seguir teniendo palo.

Fuí yo efectívamente. Hay motoveleros nórdicos con velas testimoniales e interiores estupendos, y ando a la caza de alguno. No es en caso del Mac. pero es cierto, y se ha hablado hasta la saciedad, que la velocidad con su FB. no se consigue con un diesel de 25 CV.
¿Me das la razón en mi opinión sobre el "pasillo" ?, es la pega que siempre le encontré.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 16:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Un vecino de pantalán apareció este año con un 9 metros y 2 motores fueraborda de 225 cv cada uno.

Bien pense yo, precioso barquito e impresionante motorización, si lo que buscas es ir todo el rato a saco a 40 nudos.

Está claro que para conseguir dicha potencia y velocidad en un intraborda necesitarías gastarte el triple de lo que cuesta ese barco, por lo tanto opción entendida.

Ahora bien si no necesitas ir a 40 nudos todo el tiempo, creo que la fórmula de motor intraborda es muy recomendable por una simple razón, y es que puedes tener toda la popa del barco a tu disposición para hacer vida a bordo sin tener que reducir el espacio al pequeño hueco de la bañera.

En dichas esloras el motor o motores fuera borda, condiciona en mi opinión demasiado la vida a bordo, si bien es innegable que el hecho tener las hélices fuera del agua cuando dejas el barco en puerto, es una innegable ventaja !!!

Alguien debería solucionar esto, no ???

Editado por woqr en 08-09-2011 a las 16:51.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 20:24
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Un vecino de pantalán apareció este año con un 9 metros y 2 motores fueraborda de 225 cv cada uno.

Bien pense yo, precioso barquito e impresionante motorización, si lo que buscas es ir todo el rato a saco a 40 nudos.

Está claro que para conseguir dicha potencia y velocidad en un intraborda necesitarías gastarte el triple de lo que cuesta ese barco, por lo tanto opción entendida.

Ahora bien si no necesitas ir a 40 nudos todo el tiempo, creo que la fórmula de motor intraborda es muy recomendable por una simple razón, y es que puedes tener toda la popa del barco a tu disposición para hacer vida a bordo sin tener que reducir el espacio al pequeño hueco de la bañera.

En dichas esloras el motor o motores fuera borda, condiciona en mi opinión demasiado la vida a bordo, si bien es innegable que el hecho tener las hélices fuera del agua cuando dejas el barco en puerto, es una innegable ventaja !!!

Alguien debería solucionar esto, no ???
Si. Estoy en casi todo de acuerdo contigo.

Pero después de que este verano viera la cola de mi intraborda desmontada y todos los artilugios que hay dentro yo me dije que si aquello funcionaba era un milagro.

Seguramente que el Barco perfecto no existe, pero un motovelero, de 10 metros, que para hacer "wake" pudiera llegar a 12/15 nudos en momentos puntuales con dos motores de eje sería una perfecta solución.

Ya pregunté por esos Nordicos que dices tú. Por ejemplo un Nauticat, pero nunca van a llegar a estos 12 nudos.

Bueno. Iremos viendo.

Gracias y tragos para todos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 15:01
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Lo siento, no pude evitarlo...

Cita:

Claro y con el Wake si el grumete es despierto ya se levanta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro